Cómo hacer un arco de globos paso a paso

A la hora de festejar fiestas y celebraciones es fundamental que la decoración del lugar sea adecuada para que el evento sea todo un éxito. En este sentido, hay un elemento imprescindible en muchas fiestas como elemento decorativo y este es el clásico arco de globos.

El arco de globos es un elemento de decoración que se utiliza para celebrar fiestas de cumpleaños, bodas, recepciones, y otro tipo de fiestas. También es muy habitual que se encuentre en centros comerciales y lugares similares.

Si quieres saber cómo hacer un arco de globos paso a paso debes necesitar una serie de materiales que te permitan dar fuerza y decorar la manualidad. Como podrás imaginar, lo más básico que vas a necesitar es una  gran cantidad de globos.

El número de globos a utilizar dependerá de las dimensiones que quieras utilizar para tu arco y la altura que quieres que tenga. Además, es preferible contar con un gran número de globos por si alguno se rompa o explote, algo que es probable.

Asimismo, es recomendable contar con un inflador, preferiblemente eléctrico, ya que de esta manera podrás tener tu arco de globos de forma mucho más cómoda y sin acabar sin aliente. De igual forma es recomendable contar con nylon de pescar y medidores para el diámetro de los globos.

Instrucciones para hacer un arco de globos paso a paso

A la hora de saber cómo hacer un arco de globos paso a paso debes hacer lo siguiente:

  1. En primer lugar tendrás que inflar el primer globo, que hará la primera pieza del arco. Para ello infla el globo de buen tamaño.
  2. A continuación, sin atar el globo, debes situarlo sobre la abertura de la mesa, hacia abajo y evitando presionarlo para que no se rompa.
  3. Luego tienes que soltar el aire hasta que se ajuste completamente al tamaño de las patas o las bases del arco en el cual lo colocarás. Hecho esto tendrás que inflar los demás globos.
  4. Posteriormente tendrás que ir atando los dos globos entre ellos. Irás progresivamente inflando y atando globos. Al hacerlo tendrás que ir buscando que los globos tengan un tamaño similar y ajustado al arco.
  5. Luego iras atando los globos en grupos de cuatro globos, pero se atarán sin hacer ningún nudo, girando los globos para ellos mismo un par de veces.
  6. Posteriormente deja un lado un grupo de globos y construiremos tanto grupos de globos como creamos que necesitará el arco. Una vez logres tener varios packs de cuatro globos, tienes que unirlos con nylon, dejando un hilo en el extremo.
  7. A continuación, con un bucle, unirás el grupo de globos que se había apartado con otro.
  8. Hecho lo anterior será el momento de elegir el lugar adecuado para colocar el arco del globo.

Cómo hacer un arco de globos sin base

Si quieres saber cómo hacer un arco de globos paso a paso sin base, o sin estructura metálica, hay que ser muy cuidadosos, ya que no es una tarea sencilla pero se puede llegar a conseguir un gran resultado. En este caso, solo se puede optar por este tipo de arco para lugares cerrados, como centros comerciales, casas o salas de fiesta. La razón es que al aire libre se lo podría llevar el viento.

Para hacerlo tendrás que seguir estos pasos:

  1. En primer lugar tendrás que poner dos sillas a las que atar una cuerda. En función de la medida que necesites, se colocará la distancia de las sillas a una u otra. En cualquier caso, se recomienda dejar un espacio de al menos 10 centímetros entre cada silla.
  2. Posteriormente, con un inflador eléctrico o manual se irán inflando los globos, asegurándose de que todos tienen el mismo tamaño.
  3. Al igual que en el proceso anteriormente mencionado, se deberán ir colocando globos unidos en parejas, y arrastrándolos hacia el respaldo de la silla.
  4. Luego tendrás que desatar uno de los extremos de la cuerda, presionando el primer cuarto de globos, y atando la cuerda a cuatro nudos. Para que el arco pueda estar de pie, tendrás que colocar algún objeto de peso. Para ello puedes recurrir, por ejemplo, a garrafones grandes de agua en los extremos, atados a los nudos.
  5. De esta forma se conseguirá que el arco de globos por fin se quede quieto. Con respecto al agua, hay un truco que será perfecto para hacer un arco de globos y consiste en colocar pesos de agua. Para ello solo necesitas meter un globo dentro del otro, y llenar la bomba en un grifo agarrando el cuello del globo fuerte. Luego la llenas hasta que el globo tenga el tamaño de una pelota de tenis, momento en el que le harás un nudo. Así tendrás un soporte de sujeción y seguridad al arco de globos.

¿Que necesitas para hacer un arco de globos paso a paso?

  • Globos. El número de globos dependerá del tamaño que necesites, siendo habitual recurrir a usar entre unos 50 o 100 globos, sobre todo si quieres un arco de gran tamaño.
  • Inflador
  • Nylon de pescar
  • Medidores

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.