El dibujo es un arte ancestral. Como muchos ya sabemos, desde los inicios de la humanidad el hombre ha querido expresarse a través del trazo en las cuevas, en rocas o en madera. Claro está, no dibujaban precisamente unicornios, pero te comentamos esto solo para darte una idea de la trayectoria del dibujo como arte.

Sin embargo, si hacemos un recuento del dibujo en la prehistoria, una de las primeras figuras plasmadas en la pintura rupestre durante el paleolítico fue la de un caballo y otros cuadrúpedos. El unicornio, por su parte, vino a ser creado en un aspecto mitológico por la cultura grecoromana; el cual simboliza la libertad espiritual y las ilusiones más puras del alma.

unicornio

Hoy en día están muy de moda los unicornios. Desde la moda unicornio para el maquillaje en los tonos pasteles hasta en bebidas que cambian de sabor al res agitadas; todo lo que tenga que ver con la chispa de lo mágico y mitológico está en boca de todos.

Entonces, para que estés a tono con lo que hoy se lleva, no puedes dejar de lado la moda unicornio en nada. Tu ropa, tus accesorios y hasta tus almohadas para dormir pueden impregnarse de toda la magia y sensualidad de la unicorniomanía de esta época.

Instrucciones para dibujar un unicornio

  1. Para dibujar un unicornio perfecto lo primero que tienes que plantearte es qué estilo de dibujo quieres realizar.
  2. Puedes hacer un dibujo en blanco y negro; es decir lápiz sobre papel o carboncillo sobre lienzo. Este estilo de dibujo es mucho más melancólico y profundo. La ausencia del color intensifica la forma y enmarca lo que son los trazos. Por ello, es un tipo de dibujo mucho más sobrio y cargado, más de adultos.
  3. Sin embargo, los dibujos a lápiz pueden ser caricaturescos también; convirtiéndose fácilmente en dibujos más alegres y divertidos. Pero siempre la ausencia de color enmarcará el trazo y la forma.
  4. Para este tipo de dibujo característico, el cual es el que está más de moda; tienes que tomar en cuenta la proporción de la forma. Por ejemplo, los ojos, las patas y el cuerno del unicornio deben ser proporcionalmente grandes para su cuerpo. Esto realzará las características principales del unicornio.
  5. Luego, los trazos deben ser fuertes, bien marcados y sin repasos, para que exprese seguridad y carácter. Esto no quiere decir que no puedes equivocarte y borrar; esto lo que quiere decir es que un trazo tembloroso y descuidado demuestra inseguridad, timidez y desorden lo cual no son características de un unicornio en sí.
  6. Por esta razón, te recomendamos empezar por la cabeza.

La cabeza

unicornio

  1. La cabeza de un unicornio es lo más importante de todo el dibujo, pues es allí donde lleva su elemento mágico y distintivo: el cuerno.
  2. El contorno de la cabeza lo puedes hacer de manera ovoide; es decir, como si fuera un óvalo o un huevo para marcar el área.
  3. De esta manera sabrás el espacio con el que cuentas para demarcar los ojos y el hocico.
  4. Ya teniendo listo el ovoide de lo que sería el cráneo del unicornio, pasar a delinear las orejas ¿Por qué?, pues porque la línea de las orejas te va a ayudar a identificar mejor dónde quedarían bien puestos los ojos.
  5. En línea semi-oblicua a las orejas entonces trazarás una suave línea horizontal para guiarte en la posición de os ojos. De esta manera no te quedará un ojo más arriba o debajo del otro.
  6. Esa línea la borrarás posteriormente, por ello es importante que no afinques mucho tu lápiz para que l borrarla no deje ninguna marca visible.
  7. Teniendo lista la línea, procede a dibujar los ojos. Estos pueden ser grandes en forma de círculos o pequeños como especie de puntos. Pero si te interesa la moda, los ojos grandes y simulando brillo están muy en boga. Así que mejor te haces unos círculos grandecillos simulando ojos anime.

Los colores

unicornio

Generalmente los colores unicornio, o de la famosa moda unicornio, son los conocidos como colores pasteles. La paleta de colores pasteles es muy amplia y puedes combinarlos; sin embargo, debes recordar que el fondo clásico de un unicornio es el blanco.

El blanco perla o satinado también le va muy bien a la base de cualquier estilo unicornio. Ahora bien, todo depende de cómo quieres realizar tu dibujo.

Si lo que quieres es un detalle de color puedes agregar un dulce arcoíris en la cola y la crin de tu unicornio; pero si quieres algo más llamativo también puedes cambiar el fondo perla por un rosado o un turquesa suave. Todo depende de tus gustos muy personales.

De todas maneras, esto no quiere decir que debes encasillarte en los tonos pasteles nada más; puedes utilizar una base blanca para el cuerpo, y unos intensos colores como el azul índigo y el fucsia para la crin y la cola, o incluso para los cascos del unicornio.

Lo que si tienes que saber es que generalmente el cuerno siempre es blanco; esto por lo de la pureza que representa y todo eso. Pero puedes colocarle en toda la punta una chispa de color rosa o lila que le quedará de muy buena pinta.

¿Que necesitas para dibujar un unicornio?

Los materiales que necesitas para realizar un perfecto dibujo de unicornio dependerá del estilo de dibujo que quieras realizar. Como te comentábamos anteriormente, si deseas un dibujo más sobrio en blanco y negro pues con par de carboncillos, goma de borrar y cartulinas blancas tendrás.

unicornio

Ahora bien, si tu tema es el color, lo cual le quede genial a todo estilo unicornio; pues nada, tienes que decidirte qué tipo de colores utilizarás. Pueden ser creyones de cera o de madera, plumones o cosas así.

Sin embargo, a continuación, te aconsejaremos una manera sencilla de realizar un dibujo de unicornio; sin necesidad de tener muchos materiales a la mano. Por ello, para poner manos a la obra en lo que explicaremos más adelante, lo primero que tienes que conseguir es:

  • Una cartulina blanca tipo carta.
  • Un Lápiz 2H.
  • Sacapuntas.
  • Goma de borrar.
  • Un plumón color fucsia.
  • Creyón de cera celeste, rosado y amarillo.

Consejos para dibujar un unicornio

  1. El primer consejo que te daremos es que consigas una mesa limpia y una silla cómoda donde ubicarte para empezar tu dibujo. El ambiente cuenta cuando se trata de inspiración para la creación de obras de arte; recuerda, dibujar es un arte.
  2. En segundo lugar, debes tener a la mano todos los materiales y herramientas que vas a necesitar para realizar tu dibujo.
  3. Iniciaras tu dibujo con trazos claros que definan el esqueleto de tu unicornio, por decirlo de algún modo.
  4. Luego poco a poco le iras dando forma, dependiendo de la posición que decidas que se encuentre tu mitológico ser.
  5. Seguidamente, y solo luego de tener terminado los contornos vas a enfocarte inicialmente en los detalles del rostro y luego en el resto del cuerpo.
  6. Terminados los detalles, procederás a remarcar de forma más oscura y con cierta presión sobre la cartulina todos los trazos.
  7. Luego, inclinando un poco el lápiz podrás hacer algunos sombreados donde lo consideres para crear un efecto de voluptuosidad y movimiento a tu dibujo.
  8. Después, con la goma de borrar, quitarás los detalles con mucho cuidado.
  9. Finamente, vas a darle color a la cola y la crin con los creyones de cera.
  10. Para lograr un efecto difuminado puedes hacer unas cuantas líneas de diferentes colores; y después, con la punta de tus dedos y haciendo movimientos circulares sobre el papel rellenarás los espacios en blanco de su cola y crin con mucho cuidado de no salirte del área.
  11. Para terminar, colócale un punto bien brillante con el plumón en la punta del cuerno y hazle unos trazos en forma reluciente como encendido para que parezca que está alumbrando.
¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.