A simple vista dibujar un tigre parece fácil pero en realidad no lo es porque tiene muchas vueltas, ruedos por aquí, rayas por allá además de unas enormes patas con unas garras que debemos tomar en cuenta a la hora de realizar un dibujo de esta magnitud.

El tigre es el felino más grande después del león en la selva, pero sin quitarle la importancia y liderazgo a éste, porque a pesar de su gran tamaño nunca va a superar las dimensiones del rey de la selva o la pradera según el lugar en que se encuentren.

Para un experto dibujante, por supuesto que es fácil hacer un bosquejo con óvalos y círculos así como triangulo que son las formas básicas que se usan en el dibujo profesional, para que un tigre pueda quedar perfecto, no es problema este tipo de presentación.

Pero si quieres aprender a hacerlo de manera espectacular, debes al menos tener una idea por donde comenzar o al menos preguntar a un experto cómo hacerlo en realidad, para así ir sobre seguro y realizar una composición hermosa que pueda gustar y llamar la atención.

Aquí te damos buenos consejos para dibujar el cuerpo humano que seguro te gustarán.

Por ello, pon en marcha tu grado de dibujante, creatividad, ganas de destacarte y el empeño que necesitas para comenzar a dibujar una bonita forma de un tigre con elementos básicos del dibujo sin necesidad de mucho estilismo o conocimiento del tema ¿Te atreves?

¿Que necesitas para dibujar un tigre?

¿Qué necesitas para dibujar un tigre? No mucho, solo lo siguiente:

  • Lápiz.
  • Compás.
  • Papel.
  • Regla.
  • Borrador.
  • Colores.
  • Pinceles si los necesitas.
  • Sacapuntas.
  • Mesa de trabajo.
  • Un dibujo de un tigre, sea cabeza o cuerpo completo.
  • Acuarelas o témperas.

Instrucciones para dibujar un tigre

Cómo dibujar un tigre

Un tigre es un felino que vive en la selva o las praderas ¿Qué es un felino? Un gato de tamaño más grande que el casero o mascota y por supuesto más salvaje y peligroso porque puede llegar a matar con las enormes garras que tiene en sus cuatro patas sin piedad.

A diferencia del león el tigre suele cazar él mismo es decir el macho, mientras que las hembras de leones son las que suelen salir a buscar el sustento de toda la familia mientras el macho se queda esperando en casa que le lleven la comida ¿Te suena familiar?

El tigre no es tan machista ni se la cree mucho más que estos otros felinos, pero si tienen igual poderío y garbo lo que los hace bellísimos aunque algunas especies estén en peligro de extensión como el tigre de bengala o el tigre blanco también.

Dibujando un tigre paso a paso

Comienza por la cara y cabeza. Para comenzar a dibujar el tigre, debes tener presente dibujar dos formas básicas que son un círculo grande y otro dentro más pequeño, puedes hacerlo con la ayuda de un compás para que te salga bien o a mano alzada para que simplemente salga con las imperfecciones que tiene.

Algunos elementos extras. Puedes usar figuras geométricas como triángulos redondeados para poder tener unas pequeñas orejas encima de la cabeza, además de usar otro en el centro del círculo pequeño para que refleje lo que es la parte de la nariz, de ti depende cómo quieres que quede tu dibujo.

Los rasgos de la cara. El felino tiene una cabeza enorme, pero con poco pelo además de unos bigotes que le sobresalen del punto central de la nariz, por lo que deberás añadirlos para que quede un conjunto muy parecido con la particularidad de estar pendiente de no exagerar.

como-dibujar-un-tigre

La nariz. Como ya te dijimos anteriormente dentro del círculo pondrás un triángulo con forma de diamante ¿Ya tienes la idea? Y pegado de ese, harás una raya que termina con dos puntas redondeadas hacia arriba como una i griega oca abajo para darle un poco a la forma de su boca.

Los ojos. No debemos olvidar los ojos, porque si no, parecería algo raro el dibujo, por lo que debes trazar dos círculos pequeños que te queden simétricos a la nariz y uno a cada lado, por supuesto deben ser redondos porque todos los gatos o felinos lo tienen así.

No olvidar. Los tigres tienen una gran boca que va de un lado del rostro hacia el otro lado que viene a ser como una línea delgada que casi ni se ve solo cuando la abren o sacan la lengua para pasarla por la comisura de la boca, por ello debes hacerla con una línea delgada.

Más figuras. Si solo quieres terminar una cabeza de tigre le agregas algunas líneas, rayas, algo de pelo y listo ya puedes dibujarla con el color característico que es el negro, amarillo y blanco pero si lo que deseas es hacerlo completo allí es donde se enreda la cosa y comienza el problema.

No te apures es de lo más fácil, la idea es que te salga un tigre bonito, pero sin mucho esfuerzo no importando que no sepas dibujar, por ello para el cuerpo debes usar más figuras específicamente círculos u óvalos si se te hace más fácil porque a partir de acá los usarás.

Colocar los óvalos. Añade uno en la base de la cabeza para el cuello, a pesar que lo tienen pequeño y casi ni se nota, debes hacerlo aparte tres uno acostado y dos hacia abajo en el lugar donde vas a colocar cada pata para que te guíes y de acuerdo al tamaño del tigre que quieres.

Al final de los óvalos donde van las patas vas a trazar un círculo pequeño y dentro dos más para simular las garras que pos supuesto van a estar encogidas porque ellos no la sacan si no se sienten amenazados, por ello tu dibujo debe ser de esta manera.

Trazar el contorno. Los óvalos te van a servir para trazar el contorno de tu gato, por lo que después que lo hayas hecho debes usar el borrador y quitar las líneas que te sobran para que vayas observando la forma de tu tigre, así que no te desanimes y sigue adelante con tu dibujo.

La cola. Los felinos tienen una particular cola muy larga y redondeada en la punta, lo que los hace ver graciosos aparte de ser su arma secreta porque siempre que estén en reposo la mueven sin querer como si tuviera vida propia, traza una línea, redondéala al final y subes para terminar.

Los detalles extras. Para medio terminar tu dibujo, es necesario que le agregues ciertos detalles que le faltan tales como el pelaje alrededor de las orejas, la barba además de tres líneas a cada lado de la nariz para simular los enormes bigotes concluyendo con las rayas que son muy características.

¿Dónde colocar las rayas? Las rayas son la característica principal del tigre por lo que es la parte final que debes hacer gruesas en alguna parte delgadas en otro y con forma de llamas de fuego, aunque te parezca interesante este factor los convierte en animales hermosos en la naturaleza trata de hacerlas iguales.

Una cabeza o un cuerpo. Tienes la oportunidad de dibujar la cabeza o el cuerpo según sea la conveniencia de tu dibujo, ya que si prefieres el frente de tu tigre lo mejor es que toda la forma sea el rostro de lo contrario puedes hacerlo caminando o incluso en un pequeño trote con una pata adelante y otra atrás.

Detalles que llaman la atención. También puedes optar por pintar unos árboles o incluso unas praderas para que se vea más real, todo va a depender que se vea bien el conjunto tanto el dibujo central de tu tigre como la parte de atrás como fondo del conjunto final o total, tú debes decidir.

Feroz o dócil. También debes tener presente el dibujar a tu tigre en estado de alerta o por el contrario que tenga un estado de tranquilidad, pero siempre pendiente de lo que sucede a su alrededor, los tigres son muy astutos trata de hacerlo ver en tu dibujo.

Cara gruesa. Otra particularidad es que poseen una enorme cara en comparación con el cuerpo por lo que debes estar consciente de esto en el mismo momento que lo estés elaborando pero no te vayas a pasar de la raya, apóyate en las líneas y figuras que has escogido para que te quede bien y con estilo.

El pecho corpulento. El pecho del tigre generalmente se ve muy musculoso por los músculos que le sobresalen en ese lugar, aparte que tiene un color blanco que llama mucho la atención por lo que es un detalle que no debes olvidar colocar a tu dibujo, recuerda eso siempre.

Las patas Las patatas suelen ser como dos motas de pelo blanco cosa que sobresale junto al pecho de esta manera, fíjate en cualquier dibujo que tomes como referencia para que te pueda quedar bien y sin ningún detalle que se te escape, cosa que muchas veces hace que no sea acorde a la realidad.

Consejos para dibujar un tigre

  • Trata de no borrar mucho para que no se te ensucie el dibujo.
  • Busca ideas en Internet sobre un dibujo de un tigre y trata de hacerlo con las formas geométricas para ayudarte.
  • Haz el boceto inicial para después irle agregando todos los detalles que necesitas.
  • Los ojos deben ser pintados con un círculo interior más pequeño que el que realizaste y allí colocarás los detalles.
  • La nariz normalmente lleva dos puntitos pequeños para las fosas nasales, colócalos para que se vea real.
  • Cuida la estética del dibujo tratando de no ensuciarlo mucho al borrar o colocar los detalles.
¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 0,00% le ha gustado.