Cómo dibujar un coche

Dibujar es un arte, de ello no nos queda duda. Sin embargo, no tienes que ser un experto para incursionar en el mundo del dibujo. Como sabrás, dibujar coches es un talento que no todas las personas tienen, pero sí cualquiera puede intentarlo.

No tienes por qué desanimarte si no te sale bien a la primera, que nadie nace aprendido. A pesar de ello, en este post aprenderás de una forma sencilla cómo dibujar un coche en dos perspectivas en un solo plano. Primero dibujarás el lateral de un coche y luego el frontal.

Las técnicas del dibujo son muchas, pero para ti, que eres principiante, te vamos a mostrar el dibujo en un solo plano (que es muy diferente que dibujar en 3D) y de la manera más sencilla. No tienes que preocuparte por nada más que tener a la mano lápiz, papel y goma de borrar; porque de lo demás nos encargamos nosotros de dártelo en un paso a paso.

Instrucciones para dibujar un coche

¿Cómo dibujar un coche en lateral de la manera más sencilla?

  • Para Iniciar, podéis guiarte con un pequeño círculo; el cual vendrá a ser la rueda de tu coche.

coche

  • Dentro de este, dibuja otro círculo más pequeño para ir definiendo el neumático. Luego, realiza otro círculo un pelín más pequeño, rellenándolo la zona del medio.
  • Luego, procederás a dibujar paralelamente la otra rueda; a unos tres centímetros de distancia y siguiendo el mismo procedimiento.
  • Al terminar la segunda rueda, únelas con una línea recta.
  • En esa misma orientación de la recta, empieza a dibujar la parte de atrás del coche. Con un solo trazo irás definiendo lo que será el parachoques trasero.
  • Después, con una sola línea cuerva, dibujada hacia la izquierda, irás dibujando la carrocería.
  • Cuando hallas llegado a un poco más de la mitad de lo que vendría a ser el techo del coche; bajarás la curva un poco para dar forma al capó.
  • Terminada la línea del capó, empezarás por dar forma al parachoques delantera con el mismo estilo simple con el que dibujarte el parachoques trasero.
  • Por último, empieza a dar dibujar las ventanas. Para hacerlo, traza líneas rectas que den forma de ventana guiándote con el contorno externo del coche para que no te salga ni muy chica ni muy grande. Recuerda que son dos ventanillas.

coche

  • Ahora bien, un detalle que no te puede faltar es dibujar con delicadeza la manilla para abrir la puerta. Para hacerlo, puedes colocar un pequeño rectángulo bajo una de las ventanillas.
  • Por último, recuerda que poder colocarle todos los detalles que se te ocurran. Sin embargo, te hemos dado la explicación más sencilla y clásica para dibujar la base de líneas de un coche.

¿Cómo dibujar un coche de frente?

  • La manera más fácil de iniciar es definiendo lo que sería el parachoques. Esta manera de iniciar es la más sencilla y además te ayudará como principiante a manejar mejor las proporciones de tu dibujo.
  • Luego, para ir dándole forma al capó dibuja de cada extremo líneas curvas hacia arriba.

coche

  • Para definir la altura debes tomar en cuenta el ancho de tu parachoques y cerrar con una línea recta de extremo a extremo para dibujar el techo de tu coche.

coche

  • Ya teniendo la silueta de tu coche en perspectiva frontal, empieza a dibujar el cristal con líneas rectas que formen un rectángulo.
  • Recuerda que la línea del techo y la primera línea del cristal deberán ser ligeramente curvas para dar un mejor aspecto a la forma del coche; así, no se verá tan cuadrado.

coche

  • De igual manera, para dibujar la parrillera, tienes de dibujar dos líneas rectas paralelas de lado y lado; y una semicurva para la parte de arriba que cierra el rectángulo de la parrilla.
  • Es importante que definas el borde de la parrilla con una doble línea. Además, tendrás que tener especial cuidado de que las líneas verticales de la parrilla queden bien rectas y con la misma separación entre ellas para que luzca mucho mejor.
  • Terminada la parrilla, pasarás a dibujar los faros. Realizarás dos cuadrados, pero con los bordes redondeados para darle volumen a la imagen.
  • No olvides los detalles de los farillos que van cerca del parachoques y de mantener un trazo forme para que las líneas se vean nítidas.

coche

  • Otro detalle que no puedes olvidar son los retrovisores. Para dibujarlos puedes hacer unos pequeños rectángulos con líneas semicurvas en cada extremo de las ventanillas.
  • De igual modo, no cometas el error de dejar tu coche en el aire. No olvides dibujar bajo el parachoques las dos ruedas. Estas tienes que rellenarlas para que resalten como neumáticos verdaderos, teniendo cuidado de no dejar ningún espacio en blanco.

¿Que necesitas para dibujar un coche?

  • Primero que todo, necesitarás un espacio adecuado para el dibujo. Esto quiere decir un lugar con buena luz, para que no se te haga sombras al dibujar y puedas definir mejor los trazos.
  • Parece mentira, pero una silla y mesa correctas hacen una gran diferencia a la hora de hacer un dibujo. Sin embargo, como no eres un profesional, puedes utilizar una mesa corriente de superficie plana sin hendiduras. Además, la silla tiene que tener una altura adecuada para que no se te encorve demasiado la espalda al dibujar.
  • Ten a la mano lápices, sacapuntas y goma de borrar.
  • Procura tener las manos limpias para no ensuciar la hoja de trabajo.

Tipos de lápices

Sabemos que el lápiz es la herramienta fundamental del dibujante, después del papel. Por ello, es importante que conozcas un poquitín sobre sus diferentes tipos y usos. Claro está que por utilizar tal o cual lápiz no serás mejor ni peor dibujante, pero el conocerlos y comprender bien su uso, sí.

coche

Generalmente, los lápices están clasificados por su dureza con una letra y un número:

  • Los H son de grafito más duro con un tono más claro. Se utilizan más que todo para dibujar detalles claros.
  • Los HB son los básicos. Ellos son los clásicos del #2 que toda la vida habéis escuchado.
  • Los F son más duros y claros que los HB.
  • Y, por último, los famosos B son los más oscuros y suaves. Ellos se utilizan más que todo para el dibujo de tipo artístico.

Consejos para dibujar un coche

coche

  1. Para dibujar coches no siempre debes seguir el mismo patrón. Lo más importante es la observación de las líneas. Puedes verlas en un coche real, en otro dibujo o imaginarlas en tu pensamiento.
  2. Al visualizar las líneas que definan la estructura de tu coche, luego podrás hacer un boceto o un esqueleto de él.
  3. Hay diferentes formas para diseñar un esqueleto o boceto de coche. Puede ser en forma de cajón y luego vas definiendo las partes desde adentro. También, puedes hacer un esqueleto a rayas o líneas cruzadas; que generalmente se inicia con una cruz central para repartir el cuerpo del coche en cuatro sectores.
  4. Otra forma de esbozar un coche es a trazos libres, como si se tratara de repasar una sombra muy clarita; para luego ir definiendo la forma con trazos más fuertes y borrar los claros.
  5. La mejor manera de aprender a dibujar es dibujando. Así que tendrás que practicar muchas veces para que vayas mejorando tu propia técnica personal para dibujar coches.
  6. También es importante que conozcas los materiales con los que vas a trabajar, especialmente los lápices; para que puedas utilizarlos de la mejor manera. Por eso, no olvides lo que te hemos comentado respecto a ellos anteriormente.
¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.