El cuerpo humano se trata de proporciones por lo que un estudiante de diseño, dibujo o incluso arquitecto debe pasar por saber y conocer cuáles son estas tanto en el hombre como en la mujer porque entre uno y otro se diferencian por el ancho de los hombros y la cadera.

Si quieres empezar a dibujar personas porque ya te sientes los suficientemente profesional, te comentamos que existen trucos para que se te haga más fácil y no necesariamente debes ser un experto porque cualquiera puede hacerlo sin necesidad de un conocimiento avanzado.

Las técnicas las puedes preguntar a un dibujante que por supuesto las conoce bien, porque sí es cierto que hay herramientas en el dibujo para la cara, el cuerpo además de las manos y pues, teniendo truquitos bajo la manga que sacan al momento de comenzar a dibujar.

Lo principal es tener constancia, idea, ganas de dibujar y algún que otra forma de elaborar los dibujos de acuerdo a lo que se te presenta o te piden asimismo la necesidad de practicar bastante para que te pueda salir bien y de allí comenzar a hacerlo al final con solo un lápiz y un borrador.

Aquí te damos buenos consejos para dibujar el cuerpo humano que seguro te gustarán.

La tarea es sencilla por ello pon en onda tus dotes de dibujante y entra en este mundo si de verdad quieres comenzar a hacer un hobby de esta actividad para hacer tus propios retratos y el de tu familia, siempre y cuando aprendas cómo debes hacerlo de la mejor manera.

¿Que necesitas para dibujar personas?

  • Papel
  • Lápiz
  • Regla
  • Compás
  • Borrador
  • Sacapuntas
  • Colores de madera
  • Temperas
  • Crayones de cera
  • Otros

como-dibujar-personas

Instrucciones para dibujar personas

como-dibujar-personas

Todos tenemos dentro un don de dibujante que a pesar que no lo creas cuesta mucho a la hora de salir, pero que con el tiempo y unos pocos materiales se deja de complicar la cosa y puedes hacer de unos garabatos iniciales bellas composiciones artísticas.

Para iniciar en el arte del dibujo, solo debes querer hacerlo porque nada es imposible en esta vida además de la creatividad, esencia, don y los materiales que necesitas para comenzar que al principio sería papel y lápiz como herramientas básicas del dibujo ¿Quieres algo más?

El conocimiento previo lo pones tú ya que desde niños en la escuela te colocan a dibujar y si buscas en el baúl de los recuerdos encontrarás pequeñas creaciones con borrones y formas que simulaban una casa, un cuerpo y animales ¿Te animas a buscar?

Lo que importa son los resultados finales los cuales es lo que importa al terminar tu creación y con las verdaderas técnicas específicas para iniciar un dibujo, puedes hacer lo que quieras siempre y cuando lo hagas bien y con el deseo de terminarlo.

Dibujando personas

Lo principal que debes aprender primero es comenzar con la cabeza y para ello te voy a dar los pasos que necesitas para lograrlo, eso sí no basta esta forma puesto que al final puedes ser tú quien le ponga el toque ese que hará de tu dibujo una creación única. Comencemos.

Un círculo. Dirás ¿para qué un círculo? Pues es el inicio del tu dibujo de una persona, por lo que trázalo con delicadeza con la ayuda de un compás para que te quede a la perfección además no es la cabeza ya que en el mundo las personas no tienen una misma forma de cara. Recuerda eso. A veces las formas y líneas básicas te dan las mejores composiciones de dibujos hermosos por lo que son importantes que los realices a la hora de darle lo mejor a tu dibujo para que quede de maravilla, ¿te atreves a seguir o te está dando miedo en este momento?

Una línea vertical. Divide el círculo con una línea vertical con una regla en dos mitades haciendo que esta sobresalga del mismo hacia abajo en unos cuantos centímetros para que te vaya dando la forma que queremos y para que parezca el rostro de una persona e inicio de tu dibujo. En este aspecto recuerda que debes usar elementos o herramientas básicas para que tu dibujo quede bien y si no tienes un compás usa el fondo de una taza redonda para el círculo y el filo de algo para hacer la línea vertical y además otras que te salgan más adelante.

La forma de la cara. Desde el final de la línea hacia arriba vas a conectar la línea con los laterales del círculo, pero con líneas no rectas porque si no te va a dar un aspecto muy recto y derecho y el rostro de una persona no es tan perfecto que digamos porque tiene curvaturas, con esto vas a sacar la mandíbula. Piensa en algo cuando hagas tu dibujo, es probable que no te salga bien a la primera por lo que debes borrar muchas veces y esto puede dañarte la hoja o ensuciártela, debes tener en cuenta hacer varios dibujos antes de realizar el producto final.

Tres líneas horizontales. Si lo ves bien se te deben dar tres líneas horizontales invisibles entre las líneas que trazaste desde la vertical hacia los laterales del círculo y que deberás trazar para que puedas obtener los elementos del rostro y la parte de arriba del círculo quedará como la frente del rostro de la persona.

Los ojos. ¿Ya entendiste? Por lo menos debes tener lo que es el contorno del rostro dibujado enfrente de ti y ahora viene el agregarle los elementos esenciales como por ejemplo los ojos a cada lado en la primera línea horizontal colocarás dos hojas acostadas y así comenzarás de la mejor manera. Estas son herramientas básicas que te estamos dando, pero de aquí en adelante la creatividad que pongas o las otras formas de realizar tu dibujo las puedes inventar tú en el momento y circunstancia en el cual te encuentres, esto viene a ser más que todo una guía en el camino.

La nariz. Para la nariz deberás realizarla en la línea central horizontal que has trazado y que te sirvió también de base para los ojos, basta con trazar una línea pequeña que puede ser horizontal o curvada con unas laterales hacia arriba tú escoges cómo hacerla.

Los labios. Debajo de la nariz podrás dibujar la boca con la unión de dos pétalos uno grande en la parte de arriba y otro debajo más pequeño lo que te dará la forma de los labios y que luego puedes trazar de forma simétrica dándole la forma exacta que necesitas.

Los párpados y las cejas. Arriba del contorno de la hoja que hiciste puedes hacer una pequeña raya para que realices el contorno del párpado y más arriba dibujas una línea curva y rellena para que tengas la ceja; colocas un círculo dentro de la hoja que abarque la línea de arriba y la de abajo y tienes el centro del ojo.

Las orejas. A los laterales, midiendo bien a la altura de los ojos debes hacer unas líneas redondeadas hasta la línea de la nariz y así podrás obtener unas hermosas orejas de tu dibujo y si te has dado cuenta te acabamos de dar ideas para tu dibujo de una persona. Debes ver bien la altura que uses para que el dibujo te quede bien y pensar que las orejas son curvas y anchas en la parte de arriba y delgadas en la parte de abajo asimismo no hacerlas tan grandes sino más bien del tamaño y proporción de la cara que has dibujado.

Toques finales. Ya lo que te queda es resaltar las líneas del rostro y borra las líneas bases que usaste para elaborar el dibujo por lo que debes estar atento a seguir adelante agregándole o que falta que sería el cabello y unas líneas para el cuello y una forma de camisa de la persona que acabas de dibujar.

El cuerpo. Si lo deseas completo con cuerpo y todo puedes optar por seguir la línea inicial en una muy larga a la cual deberás dividir e 8 partes aunque no es una medida estándar porque va a depender del tamaño de la persona que vas a dibujar, pequeña o grande o que tenga una misma proporción. Es importante que tengas consciente esto puesto que depende de la composición que vas a realizar ya que depende el tamaño del dibujo, ya que no vas a realizar personas enormes en un dibujo pequeño, por supuesto que no te caben y deberás medir bastante para llegar a tener lo justo.

La mano y el pie. Lo que queda por decirte es las formas de las manos y los pies, lo harás con líneas y círculos para guiarte ya que esto ayudará que hagas estos elementos de forma proporcionada al resto del cuerpo, siempre y cuando lo hagas bien y como a ti te gusta.

La creatividad y originalidad. Ten presente que no importa si tu dibujo no es muy estético, lo principal es que lo has hecho tú mismo y si practicas bastante te dará la oportunidad que al final te salga de calidad además que mantienes siempre tu misma creatividad y originalidad en cuanto al producto final.

Consejos para dibujar personas

  • Ten en cuenta los materiales básicos que debes usar para dibujar es papel y lápiz.
  • Has bocetos antes del dibujo final para que no ensucies donde vas a realizar tu dibujo final.
  • Usa colores que sean con mina dura y no se te partan durante la operación.
  • Mantén agua si vas a pintar con pinceles.
  • Usa muchas más hojas hasta que te salga bien del todo y así quedar una trabajo elaborado.
¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.