¿Has oído hablar de “manga”? Nos imaginamos que sí porque a diario a través de los cómics manga que ofrecen la mayoría de las televisiones podrás ver este tipo de dibujos, siendo bastante difícil de diseñar y crear pero que con un poco de ayuda podrás hacerlos tú mismo sin problemas.

¿Recuerdas a Candy? Es la niña que salió de una hogar de huérfanos en una montaña a ser la heredera de una gran familia, pero que para ello tuvo que tener miles de aventuras, pues esos dibujos son mangas y te imaginas dibujarlos tan hermosos y llamativos.

Manga es una palabra japonesa y trata sobre historias fantásticas que tiene que ver con  héroes y heroínas asimismo con problemas que viven a diario los adolescentes y que retratan a través de estos simpáticos dibujos animados para llamar la atención de estos.

Se ha convertido en un importante elemento comercial entre los jóvenes que se identifican con las historietas que suelen presentar, por lo que si tienes hijos, podrás tener la posibilidad de sorprenderlos aprendiendo a hacer dibujos de este estilo ¿Te animas?

A partir de aquí te vamos a dar herramientas y consejos fáciles de llevar a cabo para que emprendas un proyecto que involucre en dibujar una historieta propia no importando si es corta, para que tus hijos se diviertan y te identifiques más con ellos.

¿Que necesitas para dibujar manga?

  • Hojas, papel bond o cartulina.
  • Carboncillo o lápiz de dibujo.
  • Borrador.
  • Cuaderno de dibujo.
  • Paño.
  • Agua.
  • Mesa y silla.
  • Pizarra para colocar los bocetos.

como-dibujar-manga3

Instrucciones para dibujar manga

como-dibujar-manga2

Ya sabes lo que es un manga por lo que tienes que estar pendiente ahora de poder aprender a realizar el dibujo con trazos fáciles sin importar que al principio te cueste mucho, ya que lo ideal es que los realices de manera básica hasta que te conviertas en un experto.

Estos son dibujos japoneses que se encuentran dentro del género de arte en esa parte del mundo y que son muy reconocidos en el occidente tanto que han venido a ser una bomba comercial que ha generado mucho dinero en todo el mundo gracias a la aceptación entre los jóvenes.

Y es que no importa el género ya que tanto las chicas como los chicos se encuentran sumergidos en este mundo de aventuras que les ofrece una historieta diferente que esperan  para ver con sus personajes favoritos por lo que aprender a dibujarlos te hará acercarte más a ellos.

Pasos para dibujar mangas

  1. Antes de explicarte los pasos que tienes que llevar a cabo para dibujar manga tienes que pensar en hacer los trazos definidos y de manera perfecta porque tanto los rasgos y cada parte de las imágenes son difíciles de elaborar por lo que no dejes que el desánimo te gane.
  2. Los niños y jóvenes son los principales fans de este tipo de historietas por lo que después que aprendas a realizar los dibujos podrás mostrárselos a ellos para saber su opinión como los principales jueces para tus dibujos.
  3. Recuerda que cada pintor tiene su sello personal por lo que no siempre tienes que hacerlo igual al original, ya que puedes usar un poco de tu imaginación para hacerlo mejor o más hermoso e incluso un nuevo personaje que salga a la luz.
  4. A menudo tendrás algunas personas que te dirán que son garabatos sin forma los que estás trabajando pero eso no es un obstáculo para seguir ya que el trabajo fuerte y continuo es el que rinde sus frutos a la hora de hacer la imágenes d manera perfecta.
  5. Antes que nada debes ver cómo son los dibujos para que comprendas cómo iniciarte con los trazos que te ayudarán a hacer las imágenes de manga de una manera perfecta identificándote con  las imágenes.
  6. Siéntate con tus hijos a ver alguna historieta para que tengas una imagen en la mente a la hora de hacer los bocetos, para que las imágenes que realices  te salgan de manera perfecta y lo más parecido al original.
  7. Encuentra historietas japonesas donde aparezcan imágenes de este estilo que te ayuden a la hora de hacer los trazos, pero no copies los dibujos recuerda eso cada vez que comiences a hacer una nueva imagen cuando no te salga bien.
  8. Los personajes que copies es solo para que tengas una oportunidad de aprender porque después podrás elaborar un original tuyo que le puedas crear una historia o guión con diversas aventuras y así mostrárselas a tus hijos.
  9. Haz bocetos con los libros y las imágenes que has visto para hacer tu trabajo más rápido y así tengas suficiente práctica a la hora de sentarte a elaborar una historia completa con varios  personajes y una secuencia a seguir.
  10. Recuerda también que algunos personajes tienen mascotas y que esta tienen un aspecto definido por lo que deberás tener en cuenta qué tipo de mascota hacer si es un perro o un gato, el tamaño o la formas a usar para hacerlos.
  11. Comienza haciendo la cara masculina de un chico o femenina de una chica por lo que ya debes pensar en el sexo de tu personaje o personajes que vas a comenzar a dibujar en primer lugar.
  12. Realiza una secuencia de imágenes que cuenten alguna historia en un cuaderno y de ahí en adelante podrás hacer los dibujos que te ayuden a terminar esta serie especial con la que quieres sorprender a tus hijos.
  13. Después que tengas estos trazos usa líneas y curvas para dibujar el pelo de manera abierta que conlleva en ser una forma única ya que lo usan más bien suelto y despeinado para los chicos y con coquetas y femeninas coletas para las chicas.
  14. No se trata de hacerlo alborotado y a lo loco para los dibujos masculinos que quieras realizar es solo que se dibujan con el cabello más largo de lo normal sujetados con cintas con escritos en japonés cuando se trata de luchas entre ellos.
  15. Piensa en la parte de los ojos que suele ser rasgados con un círculo grande y otro más chico para el iris los cuales al recibir color serán más llamativos y se verán hermosos ya que son la parte más expresiva, con los ojos demuestran emociones y necesitas que tengan una mirada bien conseguida y brillante.
  16. Dentro del círculo más pequeño harás otro que es el más diminuto que pintarás de blanco para reforzar la mirada, recuerda que son muy hermosos y grandes factor importante que resalta las imágenes de manga.
  17. Pasarás a la nariz con un círculo grande y otros dos pequeños a los lados para realizar los trazos que le darán forma a ésta teniendo en cuenta que estos personajes la tienen puntiaguda y son muy pequeñas en comparación con los ojos.
  18. La boca se define por tener el labio superior más delgado y el inferior un poco más grueso en los hombres y en las chicas la boca es más redondeada y pequeña haciéndola unas muñecas hermosas por lo que también debes definir este rasgo.
  19. Si no quieres seguir con el cuerpo porque te sientes inseguro trata de hacer los trazos de la cara hasta que te salga bien además del cabello y cuando ya lo hayas logrado bien puedes pasar al cuerpo y a los vestidos que usan las imágenes.
  20. Crear imágenes mangas es divertido y, además de ello, fáciles por lo que tienes que desarrollar tu imaginación para crear tus propios personajes así que adelante a realizar tus dibujos de manga sin problemas que o difícil es comenzar a hacer los trazos.
  21. El cuerpo y la ropa viene a ser un  poco más difícil porque suelen ser muy elaborados aparte que los personajes son delgados y estilizados, comienza haciendo líneas y también dibujando círculos para después dedicarte a trazar cada parte de manera más específica.
  22. Los trajes son muy llamativos con suficientes líneas y detalles que deberás aprender a la hora de dibujar mangas porque son dibujos exactos que tienes que ser hermosos y no simples garabatos como algunos dibujos animados.
  23. Para hacer los trajes igual puedes hacer trazos en el cuerpo y después borrar las líneas que no te sirvan o que te sobren y así obtienes una imagen perfecta de un personaje tanto de chica como de chico.
  24. Recuerda que las imágenes vienen a representar una historia pero si lo deseas puedes comenzar con dibujos en solitario o separados que puedan proporcionarte la oportunidad de llegar a ser un dibujante experto en este tipo de historietas.
  25. Las mascotas son iguales de hermosas y suelen ser muy definidas además de finas, es importante tener en cuenta que también llevan trazos básicos, como el resto de figuras, que luego deberás borrar para dejar las figuras limpias.

Consejos para dibujar manga

  • Los ojos son grandes y llamativos por lo que tienes que hacerlos de acuerdo a la proporción del dibujo que quieres realizar.
  • Usa figuras geométricas que te ayuden a realizar los trazos más definidos y el dibujo te quede perfecto.
  • Concéntrate en realizar los trazos de los ojos, nariz y boca de acuerdo a las imágenes que has visto o leído en un libro.
  • Las características son muy definidas y de fácil reconocimiento frente a otros dibujos animados.
  • Todos los rasgos, los movimientos, las expresiones e incluso los cuerpos son exagerado sobre todo cuando trata de reflejar sentimientos de ira o agresividad.
  • Identifícate con un personaje y tata de imitarlo hasta que logres apropiarte de la técnica haciendo que puedas crear el tuyo propio.
  • Céntrate en los ojos y no tanto en los cuerpos ya que prácticamente so los que más llaman la atención de los amantes de este tipo de historieta.

Ahora ya sabes cuáles son las pautas para iniciarte en el fascinante mundo del manga. ¿Sabes qué? A poco que te pongas, seguro que le cogerás gusto porque el manga y el anime enamoran a jóvenes y mayores.

¿Te ha gustado?