El anime es un estilo de dibujo y diseño japonés que con el paso de los años ha ido ganando mayor fama a nivel internacional. Entre los muchos personajes famosos anime, encontramos a Goku, personaje principal de la serie Dragon Ball, y que ha enganchado a tantos niños y adultos.

A pesar de que la historia de Goku tiene muchos años, lo cierto es que todavía se sigue emitiendo y viendo, por lo que no es de extrañar que todo el mundo haya oído hablar de Goku aunque no se haya enganchado a la serie.

Además de la famosa serie también podemos encontrar libros y cómics dedicados a esta serie, e incluso son muchos los que se inspiran y desarrollan su creatividad dibujando a su personaje favorito.

Si tú también quieres hacerlo, a continuación vamos a enseñarte cómo dibujar a Goku.

Preparación

Antes de empezar a dibujar recuerda preparar tus materiales, ya sean las hojas, lápices, goma, rotulador, perfilador, colores, etc, todo aquello que vayas a usar para dibujar a Goku. También asegúrate de estar en una superficie cómoda donde puedas dibujar a gusto y que además que la zona disponga de buena iluminación.

Dibujar a Goku normal medio cuerpo

Comienza dibujando un círculo completo que nos servirá de guía, a continuación dibuja encima un huevo con la parte más estrecha hacia afuera y sobresaliendo el primer círculo. Esta zona exterior nos servirá para hacer la zona de la barbilla.

A continuación vamos a dibujar unas cuantas líneas que nos servirán de guía para más tarde añadir los rasgos faciales.
Cómo dibujar a Goku

Primero vamos a trazar una línea vertical que divida nuestro rostro en dos. Luego traza una línea horizontal un poquito más debajo de la mitad de la cabeza. No hace falta que sean líneas completamente rectas, pueden ser incluso un poco convexas. Debajo de esta primera línea vamos a dibujar otra, deja tanto espacio como vayas a necesitar o guiarte para los ojos. Dejando un poco más de espacio que antes dibuja otra. Y luego añadiremos también la última línea dejando un poco de espacio entre ambas.

Ahora vamos a añadir un pequeño bosquejo para las orejas sin añadir detalles por el momento. El tamaño de las orejas estarán entre la primera línea horizontal que hicimos y la tercera. Puedes unir las orejas al rostro en la segunda y tercera línea, por ejemplo.

Si quieres puedes marcarte también con unas pequeñas líneas verticales dónde quieres que empiecen y acaben los ojos y el tamaño de la nariz. Define mejor el acabado de la zona de la barbilla y el mentón.

Para comenzar el cuerpo de Goku debes tener en cuenta que tiene un cuerpo demasiado desarrollado y musculoso, señal de su imponente fuerza, por lo que no podemos dibujar un cuello normal y corriente. Las líneas del cuello partirán desde los extremos del rostros, justo donde empieza a definirse las líneas de la barbilla. Deben ser líneas que se ensanchen al final. En la mitad de estas cortas líneas más o menos vamos a trazar una línea a cada lado que se extienda para formar unos músculos de los hombros bien desarrollados. Usa trazos flexibles y un poco curvos para definir los detalles.
Cómo dibujar a GokuDebajo del mentón debes sacar otras dos líneas en forma casi de V que conectará en el centro del pecho. Estas líneas darán la sensación de que los músculos del cuello también están desarrollados.

Para el pecho deberás hacer una línea vertical que divida la mitad y que parta de la unión de las líneas en V que hicimos antes. Desde aquí también partirá la forma redondeada del pecho.

Desde el final de los hombros que dibujamos antes saca algunas líneas hacia abajo para dibujar unos brazos muy musculosos.

Añade pequeñas líneas en el dibujo que te ayuden a darle profundidad y mayor veracidad al dibujo.

Ahora que ya tenemos toda la base del dibujo vamos a volver a la cabeza en donde vamos a dibujar un pelo de gran tamaño y con muchas puntas (como si fuesen puntas de una sierra). Recuerda que Goku lleva las puntas más grandes siempre en la parte superior de la cabeza y hacia la izquierda. Deja una curva normal de pelo en la parte superior derecha y luego sigue sacando puntas hasta el inicio del cuello. Goku también tiene flequillo, por lo que deberás dibujarlo en la parte inferior de la mitad de la cabeza donde no añadimos líneas para guiarnos. Ponle muchas líneas para dar la sensación de los cabellos y la abundancia.

Ahora vamos a centrarnos en dibujar los rasgos faciales. Recuerda que si lo vas a dibujar estando en modo supersaiyajin se verá mucho más feroz y agresivo, en cambio si lo quieres dibujar relajado o normal el rostro también debe estar relajado. Cuando se encuentra en modo supersaiyajin los ojos se caracterizan por ser ovalados y las pupilas suelen estar pegadas en el párpado superior. Dibuja la mitad inferior e izquierda de un círculo para dibujar la nariz y la boca será una simple línea cuyo extremo derecho o izquierdo tendrá una leve inclinación hacia abajo. Puedes dibujar también algunas líneas horizontales bajo los ojos para darle un poco más de expresión. Las cejas deben estar inclinadas hacia el centro de los ojos, esto le dará la expresión furioso.

Una vez que todos los rasgos están terminados podemos dejar el cuerpo de Goku así, o terminar el acabado poniéndole su característica ropa, recuerda hacer trazos relajados que no sean tan rígidos y añadir algunas líneas para darle más movimiento a la ropa.

Una vez que tengas todo el dibujo acabado y añadido todos los detalles que puedas borra todas las líneas que te sobren y las guías. Ahora ya es hora de pintarlo. El formato de pintura que escojas no importa, la cuestión es la técnica que usas, para que no se noten borrones o unas partes más oscuras que otras.

Si vas a pintar a Goku en un estado normal, como si estuviese de paseo o con la familia recuerda que tiene el pelo y los ojos negros y la ropa es de un color naranja oscuro. En cambio si estás dibujando a Goku supersaiyajin el pelo y las cejas le cambia de color y pasa a ser de un amarillo intenso. Los ojos pasan de ser negros a ser verdes. Y por último la ropa pasa a ser amarillo intenso dejando a un lado el color naranja oscuro.
Cómo dibujar a Goku

Te recomendamos que pintes todas las líneas de los bordes en color negro para que el dibujo quede bien perfilado, también repasa las líneas que da movimiento y detalles al dibujo de negro. Además intenta añadir un poco de sombras y luces para darle más realismo.

Por último añadirle un fondo a tu dibujo hará que luzca mucho mejor que si le dejases el blanco de la hoja. Además puedes ser creativo y añadirle el aura por detrás cuando Goku está en modo supersaiyajin. También podrías algunos detalles al fondo, y no hacerlo liso, o incluso animarte y dibujar algunas Bolas de Dragón (las cuales son unas bolas naranjas brillantes y con estrellas rojas dentro de ellas, en total son siete bolas, pues cada bola tendrá tantas estrellas como su número de bola indique).

Con estos pasos ahora podrás comenzar a practicar tus dibujos de Goku. Una vez que hayas perfeccionado podrás seguir con la parte de abajo, lo cual puede resultar un poco complicado por el hecho de hacer muchos pliegues y sombras en la ropa, pero si así lo deseas continúa el dibujo y hazle las piernas y el resto de los brazos y manos. En las manos no te olvides de añadirle las tan características muñequeras azules, una en cada mano. Además los zapatos también son característicos, pues son unos zapatos chinos típicos de artes marciales de niños, así como unas botas en azul marino, con los bordes de color amarillo o rojo y los cordones en beige.

Aunque las indumentarias que hemos comentado son las más conocidas, recuerda que Dragon Ball ha tenido muchas sagas y etapas, en las cuales su indumentaria ha variado, por ejemplo el atuendo que llevaba mientras entrenaba con Kami era de color azul claro, y su cabello estaba enrollado en una tela blanca.

Es posible que después de haber logrado dibujar a Goku a la perfección quieras dibujar el segundo personaje más famoso de la serie Dragon Ball, el enemigo de Goku llamado Vegeta.

Video

Si te gustan nuestros vídeos síguenos
¿Te ha gustado?
8 usuarios han opinado y a un 75,00% le ha gustado.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.