Siempre que se trabaja con manualidades hay que ver qué dibujos se van a realizar sobre todo si se trata de dibujar flores de distintas formas, imagen y además colores porque estas son las formas más hermosas que existen en la naturaleza y se consiguen distintas clases.

Es importante tener en cuenta que el dibujo es una representación de elementos vinculados y sacados de la realidad para ser plasmados en un papel, cartulina, pared o en cualquier sitio que se quiera decorar con estas hermosas figuras que embellecen cualquier cosa.

Es lógico también que al decirle a un niño que haga una representación en un papel o dibujo, siempre van a hacer una casita con flores, árboles y personas alrededor por lo que sería bueno que desde pequeño se les inculcara las diferentes tipos de plantas además de las que tienen flores.

Por eso, a los niños hay que enseñarles desde pequeños a realizar sus dibujos de una manera real y así se van vinculando con conocimientos pedagógicos al incluirlos en manualidades u otras actividades que deseas realizar en cualquier momento.

¿Que necesitas para dibujar flores?

  • Papel.
  • Lápiz.
  • Borrador.
  • Sacapuntas.
  • Colores, tizas, temperas u otra forma para darle color.
  • Pinceles.
  • Otros.

Instrucciones para dibujar flores

como-dibujar-flores

Las flores sin lugar a dudas son las representación que debes usar para dar a una persona especial en cualquier momento y más si las haces en papel o dibujadas en cualquier tipo de superficie y para dar a demostrar ese amor sincero que te colma hacia otra persona.

Por ello, estos elementos que puedes encontrar libres en la naturaleza son la expresión más pura de la belleza aparte que las hay de distintas clases, colores y forma con espina y sin ellas además y te la opción de escoger cuál es la que más te gusta y te llena al verla o recibirla.

Para ello debes tener en cuenta la forma y estructura de la flor en físico y poder realizarla en el papel tal y como se ve no importando si se hace de mala manera la primera vez, porque lo ideal es perfeccionar con la práctica la forma de la flor y elaborarla casi igual después.

Dibujando flores

  1. Dibujar una margarita. Las margaritas son las flores más fáciles porque se destacan por tener muchos pétalos y un centro claramente diferenciado desde donde salen cada uno de estos y que suele usarse para saber si una persona te quiere o no, deshojándola poco a poco. ¿Cómo dibujarla? a) Comienzas haciendo en centro con un círculo. b) Vas colocando pétalos delgados uno al lado del otro hasta formar un círculo alrededor con estos. c) Agregas un tallo ni tan grueso o muy delgado en el cual puedes colocarle una o dos hojas. d) Pinta los pétalos blancos y el centro de amarillo con puntitos negros además el tallo marrón y las hojas verdes.
  2. Dibujar un girasol. El girasol es una flor muy fácil de dibujar por lo que debes estar pendiente de su forma porque es muy parecida a la margarita con muchos pétalos solo que la diferencia que existe entre una y otra es que el girasol los tiene más pequeños y la margarita alargados y grandes. ¿Cómo dibujarla? a) Haz un círculo grande. b) Dibuja alrededor una serie de medias lunas alrededor sin alzar la mano del dibujo. c) Realiza unas hojas pequeñas alrededor sin alzar la mano. d) Dibujas el tallo de forma redondeada en la parte de arriba y abajo además de una hoja. e) Ponle el centro de marrón, los pétalos color amarillo, el tronco marrón y la hoja verde además las hojas de arriba verde.
  3. Dibujar una rosa. Una rosa es una de las flores que tienen un aroma muy particular de la cual se han hecho colonias y demás productos para limpieza del cuerpo y rostro, por lo que es muy comercial, bella y posee muchos colores de los cuales solo debes escoger el que más te guste. ¿Cómo dibujarla? a) Elabora un pétalo frontal b) Dibuja un pétalo que salga hacia la izquierda y otro a la derecha que terminen en punta en la parte de arriba. c) Dibuja una espiral redondeada en la parte de arriba que abarque los tres pétalos, pero sin llegar a sobresalir de los laterales. d) Hacerle el tronco con un cuello en forma de tres picos y una hoja dentada. e) Escoger el color que quieras ponerle, el tallo marrón y la hoja verde.
  4. Dibujar un tulipán. El tulipán proviene de Holanda y es la flor nacional de ese país teniendo muchos colores también y una forma especial que llama mucho la atención solo tiene tres pétalos que dibujarás uno hacia la izquierda y otro a la derecha y el del centro es el más pequeño. ¿Cómo dibujarla? a)  Haces los pétalos laterales y el del centro más pequeño entre los dos. b) Dibujas un tallo delgado. c) Dibujas dos hojas grandes y en forma alargada tanto de un lado como del otro. d) Dibujas la flor del color que quieras, el tallo marrón y las hojas verdes.
  5. Dibujar un clavel. El clavel es una flor que viene desde España y esa parte mediterránea de un bonito color rojo intenso, pero que en la actualidad han sacado muchos y variados por la mano del hombre, siendo que es una flor hermosa y llamativa sobre todo en las plazas de toro españolas. ¿Cómo dibujarla? a) Dibuja la forma de la cara alargada de una persona. b) En la parte de arriba dibújale el cabello con formas redondeadas. c) Haz un vuelo de la misma forma y encima de ese vuelves a hacer otro y ya tienes la flor. d) Haz el tallo hacia abajo y le colocas unas hojas en forma de brazos arriba y unos en forma de pies más grandes abajo. e) Píntala de rojo, el tallo de marrón y las hojas de verde.
  6. Dibujar una violeta. Los pétalos de la violeta tienen forma de corazón y es una flor muy hermosa con un característico color morado o violeta por el cual depende su nombre, además que la encuentras en una variedad de azul fuerte cuyo aroma es muy rico y deseado a nivel comercial como el de las rosas. ¿Cómo dibujarla? a) Para hacerla debes unir pétalos cuya parte de arriba tienen que tener forma de corazón específicamente cuatro. b) En el centro deberás hacer un círculo pequeño. Alrededor decorarás con marcador negro muy intenso. c) No tiene tallo, pero sí unas hojas en un pétalo y otra en el lado opuesto. d) Ya sabes que debes pintarla de violeta o azul intenso y la hoja de color verde.
  7. Dibujar un crisantemo. Es muy conocida por muchos porque abunda en todo el mundo ya que suele ser muy frondosa y de hermosos colores, por lo que tú debes tener crisantemos en tu jardín ¿No es así? Es muy fácil de dibujar porque tiene forma de la cara de una persona. ¿Cómo dibujarla? a) Elabora unas cara redondeada y alos laterales le haces unos pétalos separados y en la parte de arriba un garabato en forma de cabello. b) Encima elaboras otros garabatos en forma de cabello y a su vez otra serie de garabatos en forma de cabello por lo que tienes tres. c) Dibuja un tallo alargado. d) Colócale una hoja dentada y pequeña en un lateral. e) Si lo deseas matízala de dos colores, el tallo de marrón y la hoja verde.
  8. Dibujar una campanilla del campo. Las campanillas son flores silvestres que puedes encontrar en el campo de diversos colores que van desde el amarillo hasta el rojo según el lugar. Tienen una forma particular parecida a una trompeta caída hacia abajo como si estuviera triste aunque no es así. ¿Cómo dibujarla? a) Dibuja un pétalo para iniciar. b) Elabora dos pétalos de cada lado uno grande y otro pequeño que te dé el cuerpo de la flor. c) Hazle un tallo delgado de una sola línea que sobresalga un poco hacia arriba y luego bajes hasta abajo para que se note. d) Píntala del color que más te guste.

Lo ideal de aprender a dibujar diferentes tipos de flores es que te va a dar la oportunidad de conocer más sobre las plantas y la abundancia que tiene la naturaleza de ellas, además el uso natural que se le da para la cosmética o la industria de salud también son las protagonistas a la hora de decorar.

Por ello ponte en práctica de elaborar dibujos o composiciones hermosas con flores que te hagan sentir un experto dibujante y verás que si lo usas como hobbies tendrás una actividad que puede ser des estresante y a la vez encantadora para ti y toda tu familia.

como-dibujar-flores

Consejos para dibujar flores

como-dibujar-flores

  • Usa lápiz de grafito para dibujar las flores y después puedes resaltarlo con bolígrafo o rotulador, para que tengas un trabajo limpio y hermoso.
  • Usa colores que te hagan el trabajo más fácil que sean de mina gruesa y que con cada pasada te dejen una labor impecable.
  • Recuerda que al usar témpera o acuarelas debes tener también pinceles y agua para lavarlos.
  • Trata de no manchar los dibujos.
  • Realiza esta actividad en tu tiempo libre y llama a toda tu familia para que participen.
  • Sé ordenada y guarda tus utensilios una vez que hayas terminado de dibujar.
  • Recuerda que el dibujo puede ser una actividad divertida para tus hijos, sobre todo si se trabaja con pintura por ello involúcralos para que a su vez aprendan a dibujar bien.
  • Aparte de flores puedes hacer muchos otros dibujos, pero comienza desde lo más fácil a lo más difícil.

Aquí te damos buenos consejos para aprender a dibujar un Árbol de Navidad

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.