Si eres de las personas que prefieren decorar zapatos a tirarlos, sigue leyendo, este es el artículo perfecto para ti. Seguro que muchas veces te has visto en la siguiente situación: esos zapatos tan cómodos y que te quedan genial se han quedado obsoletos. Tu quieres ir un poco más a la moda pero tus zapatos no están viejos como para tirarlos. Aquí te traemos la solución, vamos a enseñarte a cómo decorar tus zapatos.

Además, cada vez está más de moda decorar zapatos. Hace unos años se empezó a extender una nueva moda, la de customizar. Customizar es una palabra española que ha derivado de la palabra inglesa customize, que quiere decir personalizar. Por lo tanto la definición de customizar es aportar algo nuevo a una prenda de vestir o a unos zapatos para darle un toque personal y único. ¡Tendrás tantos zapatos nuevos que no sabrás cómo elegir!

Decorar zapatos originales

Utilizando pulseras

Seguramente en lo más profundo del fondo de tu armario tengas unos zapatos de tacón lisos y aburridos que hace mucho que no te pones. Si quieres darle un toque único y diferente solo tienes que coger dos pulseras o tobilleras iguales que tengas por casa. Si no encuentras ninguna en casa, puedes ir a comprar unas, que no suelen costar mucho y se encuentran en cualquier tienda. Puedes escoger algunas que tengan predrería o brillitos para darle un aire fresco a tus viejos zapatos. Cuando hayas elegido las pulseras o las tobilleras perfectas para tus zapatos, lo único que tienes que hacer es ponértelas por encima de los zapatos y ya estaría listo. Prueba con diferentes modelos para tener diferentes estilos sin cambiar de zapatos.

Convirtiendo manoletinas

Otro tipo de zapato que nunca falla en nuestro armario son las manoletinas o bailarinas. Existen de todos los colores y estilos, pero nada mejor que tener unas manoletinas que sólo tú puedes tener. En esta ocasión, vamos a convertir las típicas bailarinas bajas normales en unas fantásticas bailarinas con tiras. Hace años se pusieron muy de moda y ahora están volviendo. Unas manoletinas con tiras te estiliza las piernas, por lo que no te vas a querer separar de ellas. Para hacerlas solo necesitamos unas manoletinas. Mejor si son de piel o de un material de calidad, aunque sean antiguas. Si utilizas unas de plástico se te acabarán rompiendo mas temprano que tarde. Además de las bailarinas, también necesitarás dos trozos de cordel del color que más prefieras y algo para hacer agujeros, bien una perforadora, bien unas tijeras bien afiladas.

Comenzamos haciendo los agujeros en las manoletinas. Todos los agujeros deberán estar en el borde interior de la manoletina, es decir, el borde que esta en contacto con el pie. Pues bien, tenemos que hacer un agujero en la parte frontal de las bailarinas. Después, teniendo cuidado de que todos los agujeros estén a la misma altura, hacemos dos agujeros en cada lateral de las manoletinas. Ahora, para terminar, solo tenemos que introducir el cordel doblado sobre sí mismo. Introducimos el doble cordón por el agujero del frente de la manoletina y separamos cada parte del cordón a un lado de la manoletina. Ahora solo tenemos que intercalar el cordón entre los agujeros de la izquierda y la derecha y atar el resto en la pierna. Y ya tenemos unas bailarinas prácticamente nuevas.

Zapatos con adornos

Esta opción la aconsejamos para zapatos de tacón o planos de un color pastel. Para hacer estos zapatos tan bonitos, solo necesitamos un poco de tela de encaje y un pegamento textil. Podemos ir a una mercería cualquiera y preguntar por diferentes adornos de encaje o adhesivos de encaje. Lo más habitual es que sean blancos, pero seguramente también tengan otros de diferentes tonalidades de blanco, siempre más oscuras. Ahora solo tienes que elegir el diseño y el color que más te guste y que mejor queden con tus zapatos. Una vez que hayas elegido, solo tienes que aplicar un poco de pegamento para textiles (siguiendo las instrucciones del pegamento) en el diseño de encaje que hayas elegido y ponerlos en los zapatos. Puedes decorar la parte de atrás del zapato o bien la de delante, como prefieras. Estos zapatos combinarán con todo.

Decorar zapatos brillantes

Brillando con pedrería

Decorar zapatos con pequeñas piedras brillantes está a la orden del día. Ya no solo porque te permite darle una nueva vida a tus olvidados zapatos. Sino porque puedes crear todo tipo de diseños fantásticos que no podrías encontrar nunca en una tienda. Además, es bien sencillo de hacer. Tan solo necesitas comprar unas cuantas piedras que brillen. Ojo, una cosa es importante, las piedras deben ser planas por uno de sus lados para poder pegarlas a nuestros zapatos. Pues bien, solo tienes que elegir la combinación de piedras que más te guste. Después deja volar tu imaginación y consigue los zapatos de tus sueños. Para pegar las piedras solo necesitas pegamento muy fuerte, que sea capaz de resistir el agua si es posible. Prueba a combinar colores y piedras con diferentes formas y verás que tu resultado no te decepcionará. Ahora, solo tienes que salir fuera con ellos y brillar.

Utilizamos purpurina

Si lo que deseas es que tus zapatos brillen totalmente, tenemos una solución. Para conseguirlos solo tienes que tener botes suficientes de purpurina del color que quieras para tus nuevos zapatos. También necesitarás un bote de pegamento, cuanto más resistente, mejor. Y, en el caso de que no quieras decorar enteramente con purpurina tus zapatos, necesitarás cinta aislante para las partes que no quieras decorar. Por último, te servirá estupendamente un pincel. Muy bien, cuando hayamos reunido todo lo que necesitamos, podemos comenzar. Lo más importante que debes hacer es limpiar muy bien los zapatos antes de comenzar. Si no están bien limpios, puede que la purpurina no quede todo lo bien que esperamos. Cuando hayas limpiado a conciencia los zapatos, tendrás que preparar “la pintura”. En un recipiente mezcla un poco de pegamento con la purpurina y espárcela por los zapatos. Ten en cuenta que deberás darle tantas capas de purpurina como sean necesarias para que los zapatos queden perfectos. Antes de echar una nueva capa, tienes que esperar a que la anterior se haya secado. De esta forma, conseguiremos unos zapatos de lujo a bajo coste.

Con tachuelas y a lo loco

Si eres de las que viven enamoradas de las tachuelas, este es tu sitio. Las tachuelas no solo aportan brillo a tus andares, sino glamour. Y mira que es bien fácil hacerlas en casa. Coge unas viejas bailarinas, zapatos de tacón, botas o el calzado que quieras y ponte manos a la obra. Para conseguir decorar zapatos con tachuelas solo tenemos que comprar tachuelas (siempre que tengan un lado plano) y un pegamento fuerte. A continuación, pon un poco de pegamento en cada tachuela y decora tus zapatos como te plazca. Para facilitar el trabajo puedes hacerte con una pistola de pegamento o de silicona. De esta forma tu trabajo será más rápido pero también más preciso. Seguro que quedarán geniales. Además, lo bueno de esta técnica es que con ella no solo puedes customizar zapatos o bailarinas, sino todo tipo de calzado. Ahora si que irás pisando fuerte.

Espero que este artículo os haya ayudado a encontrar la mejor forma de decorar vuestros zapatos.

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.