Hoy vamos a aprender cómo decorar velas.

Son muchas las personas que invierten su tiempo libre en crear artículos de decoración a partir de otros o, simplemente, decorar objetos que ya tenemos en casa para hacerlos más bonitos, sobretodo si estamos renovando la casa. Otras personas, simplemente adoran hacer manualidades y decorar velas es una de las opciones más creativas para entretenerse y pasar el tiempo de forma agradable y productiva.

Además, el punto positivo de aprender a decorar velas es que le puedes dar un toque especial a tu casa, o a un momento especial. Es más, puedes decorar velas con diferentes olores y tener una para ocasión especial y diferente. ¡Tus amigos se morirán de envidia!

¿Qué motivos podemos tener para aprender a decorar velas?

Los motivos para decorar velas pueden llegar a formar una lista muy larga, pero aquí tenemos algunos:

1. Iluminación

En primer lugar, el motivo más práctico para aprender a decorar una vela es la iluminación. ¡Cómo no! Además, esto es muy importante. Una buena vela bien decorada no solo sirve para iluminar bien tu hogar. También puedes utilizarlas para crear ambientes íntimos. Y otra ventaja es que una vela encendida en casa es sinónimo de relajación. Además, estás te vendrán genial a la hora de decorar tus fiestas.

2. Perfume

Otra motivación importante para nuestra causa es el olfato. Sí, sí, el olfato. Con todas las fragancias que tenemos a disposición hoy día, es imposible que no nos enamoremos de alguna. O de muchas. Elegir una buena fragancia es importante, ya que el sentido del olfato está relacionado con las emociones y los recuerdos. Son muchas las ocasiones en las que hemos vivido una experiencia buena y en ese momento estaba encendida una vela con un olor particular. No se si lo sabréis, pero cuando vuelvas a oler esa misma fragancia, recordarás mejor el momento bonito que vivisteis. Así que ya sabéis, elegid bien el olor que utilizáis en cada momento de vuestra vida. ¡Puede que en un futuro solo con volver a oler ese perfume rercordéis un momento precioso!

3. Entretenimiento

Otro motivo, como hemos comentado antes, en el entretenimiento. Muchas personas no saben que hacer con su tiempo libre en su día a día. Esta es una forma fantástica de combatir el aburrimiento. Podrás pasar horas y horas pensando en tus ideas para decorar. Y otro tanto de tu tiempo lo invertirás en llevar a cabo tus ideas geniales. Además, quien sabe si de una actividad que empezó como forma de entretenimiento puede acabar en algo más. Muchas personas han hecho trabajo de su pasión. ¿Por qué no podrías ser tú? Además, hoy en día hay muchas plataformas y formas de crear un pequeño negocio. Pero eso son cosas que pensaremos más adelante. ¡Ahora es el momento de aprender a decorar velas!

¿Cómo decorar velas?

Hay muchas formas de decorar velas. Cada persona escoge la que más se ajusta a su estilo de vida y preferencias. En este artículo os enseñaremos unas cuantas formas para que tengáis mucho donde escoger.

¡Las decoramos en conserva!

Sí señor, en conserva. Esta es una de las ideas más fáciles para decorar tu vela. Y también una de las más elegidas. Tan solo tenemos que coger una vela pequeña, de las redonditas. Si no tenemos en casa de estas velas, las podemos encontrar en cualquier tienda de decoración, en el supermercado o en cualquier lugar en realidad. ¡Las venden por todos lados! Además, no cuestan mucho y esto es un punto a favor.

Muy bien, una vez tenemos nuestras velas preparadas, es hora de empezar. Necesitaremos cualquier contenedor donde meter la vela. Desde este artículo os recomendamos que reutilicéis los envases que tenéis por casa. Una de las mejores opciones es usar los tarritos de cristal de los yogures. Sin duda estos recipientes os aportarán un toque rústico, pero a la vez elegante. Esta opción nos permite jugar mucho con los tarros de yogurt para embellecerlos mucho más. Por ejemplo los podemos llenarlos de arena, corcho, conchas, colores, podéis atarle una cuerdecita alrededor para hacerlo más vistoso. En fin, todo lo que se os ocurra. También podemos pintar los tarros para tener distintos efectos.

Si os gusta el estilo rústico, también podéis utilizar todo tipo de latas de conserva, como la de las anchoas, u otros botes de conserva.

Velas aromatizadas caseras

Esta opción es una de mis preferidas. Y es muy sencilla también. Lo único que tenemos que hacer es coger una de nuestras frutas preferidas. Por ejemplo, una manzana, una naranja, un limón… Cuando ya hayamos escogido la fruta, solo tenemos que vaciarla sin pelar la piel. Es decir, debemos dejarlas huecas por dentro como si de una calabaza de Halloween se tratara. Después, solo tenemos que introducir nuestra vela dentro y ¡a disfrutar! Este truco no solo nos aportará un toque natural a nuestra casa. Sino que también la aromatizará. Y lo que es mejor, sin olores químicos.

Utilizando papel de periódico

Este método me encanta. Con tan poco lograremos conseguir una decoración realmente bonita. Solo necesitamos una vela de unos 10 centímetros de altura, papel de periódico viejo y un hilo o cuerda.

En primer lugar, debemos recortar trozos de papel. Podemos hacerlo directamente con las manos para que quede más natural. Lo único que tenemos que tener en cuenta es que los trozos de papel deben ser lo suficientemente grandes como para cubrir la parte inferior de la vela y sobresalir un poco por los lados. Con cuatro o cinco trozos de papel que recortemos tendremos suficiente. A continuación, solo tenemos que ponerlos uno encima de otro de forma que cubra la vela por los lados también. Id probando posiciones hasta encontrar la que más os guste. Después, una vez tengamos la forma preferida, lo único que tenemos que hacer es rodear la circunferencia de la vela atando así los trozos de papel y rodaarlos con una goma elástica  para sujetarlos. Y ya tendremos una vela perfecta tanto para casas modernas para darles un toque natural, como para cabañas y casas rustícas.

Farolillos de jardín

Por último, queríamos terminar con una decoración apta para todos aquellos a los que le guste decorar su jardín. Si queréis que vuestro patio sea único y tenga una luz especial, esta es la decoración justa para vosotros. Tan solo tenéis que guardar latas de conserva grandes, como las que contienen tomate frito, triturado… Pero es recomendable que tengan tapa, aunque no obligatorio. Una de las latas que podéis utilizar son las que traen cacao en polvo, que tienen un cierre a presión.

Pues bien, una vez tengamos elegidos los botes, empezamos a decorar. Lo único que tenemos que hacer es con un cuchillo o unas tijeras, hacer agujeros pequeños alrededor del bote. Podemos jugar con los agujeros y hacer formas divertidas, letras o lo que mas nos apetezca. Después, solo tenemos que introducir las velas que queramos dentro y cerrarlo. Si metemos velas de colores tendremos diferentes efectos. Una buena idea es atarle una cuerda y hacer un farolillo colgante. También puedes ponerlos por el suelo o encima de cualquier superficie. Esta opción es ideal sobretodo por la noche, ya que el efecto luminoso queda muy bien.

¡Todos tus invitados querrán tener uno como el tuyo!

Esperamos que este artículo os haya gustado y que os haya animado a decorar todas las velas que os encontréis por vuestra casa. Esperamos vuestros comentarios diciendo qué tipo de decoración habéis utilizado. Aunque esperamos que sean todas.

¿Te ha gustado?