A la hora de decorar vasos hay un mundo de posibilidades. Si vas a dar una fiesta, tanto para niños como para adultos, o simplemente te gusta decorar los objetos de tu hogar, aquí te daremos algunas ideas fantásticas. Además, decorar vasos no solo nos ayudará a decorar nuestra fiesta. Nos puede servir, también, para pasar un tiempo de calidad haciendo algo bonito. Igualmente, podemos pedir a las personas de nuestro entorno para que nos eche una mano. De esta forma, compartiremos un pasatiempo agradable con las personas que tenemos cerca.

Para empezar, debemos elegir qué tipo de vaso queremos decorar. Podemos decorar vasos de plástico o vasos de cristal. Si estas pensando en organizar una fiesta, quizás lo más conveniente sea decorar vasos de plástico. Porque ya se sabe que en una fiesta los vasos, platos, etc se suelen caer al suelo y podrían romperse o estallarse. En cambio, si tienes en mente redecorar tu casa y estas pensando en darle un toque de vida a tus vasos, sería mejor escoger los vasos de cristal. Pero, como todo en esta vida, cada uno es libre de elegir aquello que más le guste y le convenga.

Pues bien, ahora que hemos decidido qué tipo de vaso vamos a decorar, es tiempo de preguntarnos cómo los vamos a decorar.

Decorar vasos de plástico

Vamos a empezar por los vasos de plástico. Las personas que decorar los vasos de plástico para las fiestas o reuniones sociales lo hacen porque, aunque apuestan por una opción económica, no dejan de ser elegantes. A continuación, tenemos algunas ideas para decorar vasos de plástico:

Utilizamos cintas decorativas

La idea más sencilla, pero que a la vez sigue siendo elegante y lindo son las cintas decorativas. Estas cintas tienen un nombre específico en el mercado y es Washi Tape. Lo único que tenéis que hacer es elegir el dibujo decorativo que más os guste. Después cortar trozos de cinta y rodear los vasos con ellas. Para tener un efecto más sofisticado queda mejor si todos los vasos tienen la cinta decorativa a la misma altura. Esta es una idea genial para cuando tenéis muchas cosas que organizar en la fiesta y no tenéis mucho tiempo para dedicarle a los vasos. Lo bueno es que os quedará un resultado realmente bonito.

Con banderines

Si estás organizando una fiesta de cumpleaños o una reunión divertida de amigos, esta es tu opción. Y además muy sencilla. Solo tienes que comprar una cuerda y tesafilm o papeles decorativos. Lo único que tenemos que hacer es cortar pedazos de tesafilm o papel que tengan dibujos o motivos divertidos y pegarlos en un trozo de cuerda. De esta forma, los trozos de papel serán los pequeños banderines de los vasos. La cuerda con varios banderines pegados a lo largo debe rodear el vaso. De esta forma tendremos unos vasos bien divertidos.

Vasos de animales

Si vamos a dar una fiesta para niños, estos vasos serán estupendos y seguro que gustan a todos. Tenemos que comprar vasos de colores, por ejemplo, blanco para una gallina, amarillo para un pollito, azul para una ballena… Después, solo tenemos que recortar trozos de cartulina y hacer los detalles del animal. Por ejemplo, para el pollito, necesitamos dos trozos triangulares de cartulina amarilla para colocarlos a los lados y hacer las alas. Un trozo de cartulina naranja en forma de triángulo para hacer el pico. Y, por último, con un marcador permanente, dibujamos los ojos del pollito. Los niños estarán encantados con las formas de sus vasos.

Usamos pintura pizarra

Quizás no hayas oído hablar de la pintura pizarra, pero existe y es perfecta para decorar vasos. Lo único que tenemos que hacer es comprar un bote de esta fantástica pintura. Después, debemos pintar una franja lo suficientemente grande alrededor del vaso. Es mejor si todas las franjas están al mismo nivel en los vasos. Después, cuando se seque, solo tenemos que coger tizas y escribir los nombres de los invitados. Además, los invitados podrán entretenerse pintando dibujos en sus vasitos. Esta idea es genial para servir bebidas individuales en reuniones de amigos. ¡Seguro que querrán unos vasos como los tuyos!

Decorar vasos de cristal

Ahora le ha llegado el turno a los vasos de cristal. Las personas que decoran vasos de cristal pueden hacerlo con la intención de seguir usándolos día a día. O bien, pueden tener la intención de usarlos como objetos decorativos. Si vas a reutilizar tus vasos para decorar tu casa, es más recomendable que utilices los vasos más antiguos. Lo único que hay que tener en cuenta a partir de ahora es que, si vamos a seguir utilizando los vasos a diario, no debemos pintar ni tocar la parte interior del vaso, ya que es la que está en contacto con los alimentos. A continuación, exponemos algunas formas de decorar vasos de cristal.

Con esmalte de uñas

Esta es una idea totalmente low cost. Si no quieres gastar mucho dinero y quieres tener una casa bien decorada, esta es tu opción. Solo tenemos que coger los esmaltes de uñas que tengamos por casa o incluso podemos hacer el esmalte de uñas nosotros mismos y dejar volar nuestra imaginación. Hay mil formas de decorar un vaso con esmalte. Podéis pintar solo la parte de abajo, en forma de jardín, si queréis poner una pequeña plantita dentro. O de cualquier otra forma que seos ocurra. Lo importante es que os lo paséis bien haciéndolo y os guste el resultado.

Animales para los niños

Si tenéis hijos o queréis hacerle un regalo a un niño (y no tan niños) esta alternativa es, sin duda, la mejor. Solo tenéis que comprar unas figuras de animales o de lo que más le guste al niño. Luego, tenemos que escoger un vaso y, en este caso, queda mejor si el vaso es opaco. Por último, solo tenemos que echarle un pegamento apropiado a la figurita y pegarla en un lateral del vaso. De esta forma, podemos conseguir una taza única.

Dibujando los vasos

Si se te da bien dibujar y no te tiembla el pulso, prueba con tu talento natural para decorar unos bonitos vasos. Solo necesitas un rotulador permanente del color que más prefieras. Después, tenemos que limpiar y secar muy bien la superficie del vaso que vamos a pintar. Ahora solo tienes que pensar en qué quieres dibujar y pintarlo con el marcador permanente. Es mejor que haces dibujos sencillos y claros. Este podría ser un regalo muy original y personal.

Pegatinas en los vasos

Si no se te da muy bien dibujar pero quieres tener unos lindos dibujos en tus vasos, esta es tu elección acertada. Solo necesitas un papel de contacto negro. Puedes buscar por internet el diseño del dibujo que más te guste. A continuación, debes imprimirlo y, con ayuda de un lápiz, calcarlo en el papel de contacto. Una vez tengas el dibujo hecho sobre el papel de contacto, recortadlo con unas tijeras o un cuter y pegadlo directamente en el vaso. De esta forma, tendremos preciosos dibujos sobre nuestros vasos sin saber dibujar.

Esperamos que este artículo os haya servido de ayuda a la hora de decorar vasos. Y ya sabéis, no hay nada mejor que tener una fiesta bonita o una casa bien decorada.

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.