¡Latas!, Ni hablar de ellas, la mayoría de las veces nos deshacemos de ellas tirándolas en la basura. Muchas veces las vemos tiradas en la calle o vemos como las botan en los centros comerciales o las tiendas. Siendo un instrumento de uso común; es de costumbre tomar una gaseosa en la tienda o alguna bebida como acompañante. O tener enlatados para la merienda. Descubre más adelante para que pueden servirte y como puedes hacer tus propias latas decoradas.

Las latas pueden aprovecharse para utilidades múltiples. Puedes tenerlas para guardar cosas, para hacer decoraciones, para maceteros, candelabros y mucho más. Razón por la cual es de gran importancia reciclar todas las latas que podamos. Ya sean de alimentos, bebidas o cualquier otra; también tamaños variados, grandes o pequeñas, largas, ovaladas, aplastadas, y muchas más.

Así que, ¡anímate! Desde hoy comienza a reciclar todas las latas que consumas. Con tu imaginación y creatividad, forma parte de la gran hazaña que es volverte una decoradora de latas. No gastarás dinero de más y tendrás decoraciones de diseño exclusivo y totalmente original.

¿Por qué debemos reciclar latas?

latas

Las latas son elaboradas de un elemento muy contaminante para el medio ambiente llamado Aluminio, así que es de gran importancia reciclarlas; los residuos del aluminio son muy contaminantes y según estudios realizados, él tarda más de 500 años en degradarse.

De manera que el reciclaje nos ayuda a evitar el gran gasto de energía y otros recursos utilizados en la extracción del aluminio y por tanto evita la contaminación. De esta manera apoyaras positivamente a nuestro medio ambiente y aprovecharás las latas para hacer decoraciones en casa. ¡Cosa de gran utilidad!

Con este artículo te enseñaremos como puedes decorar las latas y que usos puedes darle. Ya no botarás las latas que pueden servirte de algún beneficio en tu hogar. En casos especiales para fiestas, o para obsequiar, ahorrarás un montón de dinero haciendo de las latas algo útil.

No lo pienses, comienza a explotar tu imaginación, realiza tus propios diseños de maceteros, centros de mesa, floreros para fiestas. También porta lápices para tus hijos o si necesitas un organizador para tu oficina. Comienza a diseñar tus propios utensilios para organizar todas las cosas que tengas en casa.

Tener ideas para decorar latas es sumamente inspirador porque a través de estas ideas podemos tomar nuevas ideas a nuestro estilo y hacer cosas en nuestras casas con toda originalidad.

A continuación te presentaremos algunos modelos que pueden servirte de inspiración y te explicaremos como puedes hacerlos. ¡Esto es cantar y cocer! De forma muy fácil y rápida lograrás unas decoraciones de jaula. El hecho de hacerlas con tus propias manos y sin gastar nada de dinero es lo más sobresaliente e interesante.

Instrucciones para decorar latas

Maceteros

Puedes utilizar las latas como maceteros, se ven hermosas y son una idea original y poco común para adornar tu jardín. Hazlo siguiendo las instrucciones:

  1. Selecciona las latas a decorar. Recomendable latas de tamaños mediano o grande debido a que las plantas requieren suficiente arena y espacio para desarrollar sus raíces.
  2. Lava bien tu lata: para que se despegue la etiqueta y su pega por completo sumérgela por varios minutos en agua caliente.
  3. Espera que se seque bien.
  4. Corta con una tijera para cortar metales una de las tapas de los lados, si es necesario, ya que hay latas que se le desprende un lado completo al abrirlo por la argolla que traen, o simplemente le quitamos la tapa, esto depende del caso.
  5. Píntala de tu color preferido. Es recomendable colores fuertes o vivos para que se vea más dinámico el entorno de tu jardín.
  6. Puedes pintarla con varios colores.
  7. En la parte de abajo abre unos huequitos con un clavo y un martillo, golpeando suavemente. Esto ayuda a que el agua salga con fluidez al ser regada la planta. También puedes utilizar un taladro.
  8. Puedes agregar decoraciones adicionales como cinta, encaje, botones, goma eva, o cualquier otra cosa que no se deteriore con el sol ni con el agua, recuerda que es para un macetero. Es aquí donde tu creatividad comienza a entrar en escena.
  9. Coloca piedras en el fondo. Esto ayuda a mayor drenaje de agua.
  10. Luego hecha la tierra, abonada preferiblemente, en caso contrario no hay problemas.
  11. Haz un hoyo en la arena con los dedos.
  12. Y siembra tu planta o semilla.
  13. Recuerda regar según el tipo de planta para que puedas verla florecer.

Lámparas o candelabros

Las lámparas tienen una utilidad amplia y comprarlas quizás te cueste un ojo de la cara, pero haciendo tus propios candelabros o lámparas te ahorrarás un montón de dinero y disfrutarás en gran manera poniendo tu creatividad al máximo.

Puedes hacer candelabros con latas pequeñas colocando velas dentro o lámparas con bombillo utilizando latas más grandes. Hazlo siguiendo las instrucciones:

  1. Selecciona las latas a decorar. Recomendable el tamaño mediano o grande porque según la estructura de la lámpara debe llevar por dentro todo un aparataje.
  2. Lava bien tu lata: para que se despegue la etiqueta y su pega por completo déjala por varios minutos en agua caliente.
  3. Espera que se seque bien.
  4. Corta con una tijera para cortar metales las dos tapas de cada lado, si es necesario, ya que hay latas que se le desprende un lado completo al abrirlo por la argolla que traen, o simplemente le quitamos la tapa, esto depende del tipo de lata, de ser así solo habría que cortar un solo lado.
  5. Con un lápiz o bolígrafo realiza un diseño para tu lámpara sobre toda la superficie. Es preferible hacer diseños de imágenes de puntos corredizos ya que es más fácil a la hora de abrir los hoyos.
  6. Con un clavo y martillo dando pequeños golpes realiza tu diseño de puntos abriendo los hoyos uno a uno. También puedes utilizar un taladro.
  7. Al terminar, píntala de tu color preferido.
  8. Puedes agregar decoraciones adicionales como cinta, encaje, botones, goma eva, o cualquier otra cosa. Es aquí donde tu creatividad comienza a entrar en escena.
  9. Si eliges candelabro, solo debes poner la vela en el centro de la lata y encenderla.
  10. En caso de ser lámpara debes agregar la estructura interna de una lámpara con su bombillo.
  11. Ubícala en un espacio oscuro en tu casa para que al encenderla luzcan los diseños que realizaste.

Porta lápiz

latas

Realiza tus preciosos porta lápices para el cole de tus hijos, es de gran utilidad y le da un efecto organizado a tus lápices, creyones, marcadores, entre otros. Hazlo siguiendo las instrucciones:

  1. Selecciona las latas a decorar. Recomendable el tamaño mediano o grande porque según la estructura de la lámpara debe llevar por dentro todo un aparataje.
  2. Lava bien tu lata: para que se despegue la etiqueta y su pega por completo sumérgela por varios minutos en agua caliente.
  3. Espera que se seque bien.
  4. Corta con una tijera para cortar metales una de las tapas de los lados, si es necesario, ya que hay latas que se le desprende un lado completo al abrirlo por la argolla que traen, o simplemente le quitamos la tapa, esto depende del tipo de lata.
  5. Con cola vinílica, pega una etiqueta interesante que haga alusión al cole, en este caso está la lata con una etiqueta de un mapa, sin embargo, tú puedes elegir entre cuadernos o artículos de oficina o solo pintando de colores te quedará de jaula.
  6. Puedes agregar decoraciones adicionales como cinta, encaje, botones, goma eva, o cualquier otra cosa. Es aquí donde tu creatividad comienza a entrar en escena.
  7. Puedes utilizarlo no solo para tu hijo sino para tu trabajo en la oficina con latas más finas que se vea más delicado.

Porta herramientas

Estos recipientes pasan a ser necesarios para organizar tus herramientas; ya no dejes las cosas tiradas, organízalas con tus latas recicladas. Hazlo siguiendo las instrucciones:

  1. Selecciona las latas a decorar. Recomendable el tamaño mediano o grande porque según la estructura de la lámpara debe llevar por dentro todo un aparataje.
  2. Si deseas puedes arrancar la etiqueta, es a tu gusto, sin embargo con etiquetas variadas le da propiedad a cada herramienta de trabajo.
  3. Lava bien tu lata: para que se despegue la etiqueta y su pega por completo sumérgela por varios minutos en agua caliente.
  4. Espera que se seque bien.
  5. Corta con una tijera para cortar metales una de las tapas de los lados, si es necesario, ya que hay latas que se le desprende un lado completo al abrirlo por la argolla que traen, o simplemente le quitamos la tapa, esto depende del tipo de lata.
  6. Simplemente mete todas las herramientas que utilices de manera organizada; es decir, las herramientas más grandes separadas de las que son pequeñas.
  7. De esta forma organizarás las herramientas que tengas en casa todo se verá organizado y limpio a la vez.
  8. También puedes decorar latas con papel y tela, dándole uso e organizador o simplemente de modo decorativo.

¿Que necesitas para decorar latas?

latas

  • Latas de diferentes tamaños y modelos. Es necesario que empieces a reciclar desde ya si quieres ordenar las cosas en casa y hacer decoraciones originales.
  • Tijera especializada que corte metales.
  • Lápiz.
  • Cola vinílica.
  • Arena abonada o sin abonar.
  • Velas en caso de hacer candelabros.
  • Papel etiqueta.
  • Pintura de varios colores.
  • Puedes agregar decoraciones adicionales como por ejemplo cintas, encaje, botones, figuras en goma eva, o cualquier otra cosa. Recuerda: utiliza cosas que tengas en casa y no tendrás necesidad de gastar dinero de más.

Consejos para decorar latas

latas

  1. Recuerda lo importante que es siempre acudir a tu imaginación y creatividad. Los modelos y colores que mostramos en este artículo solo son un modelo para impulsar y animarte a hacer tus propios diseños exclusivos y originales.
  2. Para evitar accidentes con las latas es necesario sumo cuidado al momento de cortarlas. Si es preciso utilizar guantes para no maltratarte mientras cortas la lata, en caso de que se vaya a cortar.
  3. Luego de cortar puedes limar los bordes con una lima para metales para evitar accidentes.
  4. Para mayor higiene recuerda lavar las latas, según sea conveniente, recuerda que ellas contienen algunos químicos fuertes que puede prevalecer en el olor de las mismas. Debes lavarlas con abundante agua y jabón, varias veces si es necesario.
  5. Para el caso de los maceteros es buena idea pintar por dentro y por fuera para que no se oxide, recuerda que al sembrar necesitarás echar agua constantemente. Aunque sería más aconsejable escoger para ellos latas inoxidables.
  6. Para evitar derrames de pintura, al momento de pintar tus latas utiliza un cartón abajo de base.
  7. Es muy importante los hoyos del fondo de las latas que serán para maceteros debido al drenaje que necesitan.
  8. No solo te ahorrarás dinero sino que puedes dar latas de regalo a personas con diseños únicos y originales que le quedarán de recuerdo.
  9. Trabajando con tus latas de seguro encontrarás muchos usos más que darle, como por ejemplo de organizadores de prendas, de corbatas, de calcetines, organizadores de artículos de costuras, puedes hacer porta cubiertos
  10. También centros de mesa para la fiesta de tus hijos con figuras en goma eva. Un organizador de utensilios de cocina. Una casa para aves en tu jardín.
  11. Un soporte para botellas de vino. Un tarro indicador de viento para decorar tu jardín. Como molde a la hora de cocinar. Como base para pasteles. Recipiente para guardar cosas.
  12. También como alcancía y muchas cosas más que te sorprenderán.
¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.