Hoy en día, en España, y aún en el mundo entero, las cámaras fotográficas son muy usadas; las podemos llevar integradas en nuestro teléfono celular, en nuestra tablet o una sencilla cámara fotográfica. ¡Esto es jaula, poder almacenar esos momentos que siempre queremos recordar! Alegría, compañerismo, amor, paseos, días festivos o de cumpleaños; y muchas cosas más que podemos traer a memoria por medio de las fotos que hemos tirado.

Pero, ya basta de tener tus recuerdos guardados en un baúl o en un viejo álbum fotográfico; no tires la toalla, empieza a emprender nuevas estrategias con tus fotos en la cual recordarás todos los momentos deseados; mostrándole a tus amigos cuando te visiten y vean las fotos. Haz un espacio en tu casa; decora tú mismo las fotos que desees para que al fin puedas compartirlas con

Tienes incontables formas de hacer decoraciones en tus fotos, tanto en forma digital como impresa, sustituyendo el estilo cotidiano de las personas de mostrar las fotos que están en el álbum en un viejo baúl. ¡Venga, anímate!

Memoria creativa

Recuerda que la forma más común de recordar un momento agradable de tu vida es a través de las fotos. Ellas traen a memoria lugares, personas y festejos que viviste algún día de tu vida; sin embargo, si las tienes guardadas en un álbum no podrás recordar todos esos momentos. Te mostraremos cómo puedes recordar tus mejores momentos a través de una forma divertida, creativa y exclusiva, decorando tus recuerdos desde casa.

Ni hablar de el montón de modelos para decorar imágenes impresas: esta el de tipo escalera, el tipo pizarra colgante, el tipo marcos de cartón o madera, el tipo porta documentos reciclables, el tipo foto reloj, el tipo corazón collage, el tipo cortina y muchísimos más.

Te presentaremos unas de las tantas formas en las que puedes mostrar a tus amigos todos esos momentos que vivistes. Asi que deja de hacerte la cabra y comienza a remodelar tu colección de fotos que valen la pena recordar, que estas fechas lo vale.  ¡Vamos a por ello!

Instrucciones para decorar fotos

Un collage, en este caso, es la unión de varias fotos para recordar un momento agradable de forma divertida y sencilla. Pueden ser fotos los mismos eventos o de diferentes eventos como viajes, fiestas y cosas así.

fotos

 

Según varios estudiosos, el creador del método del collage fue Picasso; ya que él fue el primero en publicar sus propias fotos a través de sus dibujos. Puedes hacer un collage de recuerdos en la pared de tu propia casa y sin tanto lío, vamos al meollo del asunto:

  1. Buscar las fotos deseadas: recuerda escoger las mejores fotos, que no estén borrosas. Aquellas fotos que deseas mostrárselas a tus amigos y compartir momentos.
  2. Realiza una figura de cartón: puede ser de corazón, un cuadrado o cualquier figura que te guste es solo para usarla como base donde colocar las fotos.
  3. Coloca tus fotos encima de esa figura de cartón una pegada al lado de la otra, para llenar todos los espacios sobrantes.
  4. Si deseas dejar espacio entre ellas, para que se vea bien debes dejar el mismo espacio entre ellas.
  5. Puedes recortar una parte de la foto, dejando solo donde esté presente la escena que más te importe. Esto es opcional, según tu gusto.
  6. Pega las fotos sobre la base de cartón utilizando pega blanca, en poca cantidad, para que la humedad no lo dañe.
  7. Puedes colocarla en un marco, si deseas. Esto es totalmente opcional, recuerda que tu creatividad y estilo propio varía.
  8. Puedes colocarle una argolla para colgarlo Esto es en caso de ir colgado en la pared, pero generalmente puede ir pegado con silicona en la pared.
  9. También puedes colocarle un pedazo de cartón en la parte de atrás, que le sirva de soporte, para mantenerse firme parado.
  10. Coloca últimos detalles como tu firma, una frase o tal vez la fecha en que fue tomada la foto.
  11. Agrega materiales extras que haga que se vea exclusivo, pueden ser flores artificiales, encaje, corazones o detalles en goma o brillantina, entre otros.

Este método de collage también es aplicable para las fotos digitales; es decir, hay APP y programas que realizan un collage mientras tú les proporcionas tus fotos, de manera casi inmediata. Son útiles, rápidos y 100% originales. Poseen diseños exclusivos y comunes.

Retratos o marcos

fotos

Para la temporada, un porta retrato de santa Claus es genial. Puedes fabricarlo de distintos materiales según tu gusto o los materiales que consigas en casa, que no te cuesta ni tres huevos.

 

  1. Toma las medidas exactas que desees que tu cuadro tenga.
  2. Haz dos cuadros de pañolenci o en su defecto uno de pañolenci y el otro de cartón.
  3. Pega los dos cuadros.
  4. Mete dentro de los dos bordes el santa Claus y coloca una foto tuya.
  5. Agrega los detalles extras como lo son las florecitas, la nieve, el santa claus. También puedes colocar adicional la fecha en que fue tomada la foto, o tu firma quizás!
  6. En la parte del reverso agrega un pedazo de cartón, para que se sostenga.
  7. Lo forramos con pañolenci.
  8. Se pega en la parte trasera con silicona para que sirva como apoyo y no se caiga.
  9. En caso de ser de pared coloca un clip o argolla de llavero para colgar de allí.

Si deseas hacerlo de otro motivo, solo debes sustituir el santa Claus por cualquier otra figura que desees.

Tipo cortina

Haz una cortina en la pared de tu casa con corazones, por ejemplo y en cada uno de ellos que haya una foto de tu esposo o novio. Puedes hacerla encima de la pared donde está la cama, para que sea más romántico.

  • Buscar las fotos deseadas: recuerda escoger las mejores fotos, que no estén borrosas, aquellas donde estén juntos tú y tu pareja, o esas personas especiales.
  • Recorta corazones de cartón la cantidad de corazones depende del largo de la cortina.
  • Toma un vellón y corta del largo deseado para formar la base del largo de la cortina.
  • Luego corta otras tiras más pueden ser 5 preferiblemente del largo deseado para colocar una después de otra.
  • Pega las tiras a la misma distancia, una después de la otra para formar la cortina.
  • De forma desigual pega los corazones a las tiras. (Si en la primera tira hay tres en la segunda habrá cuatro, en la tercera tres, en la cuarta cuatro y en la quinta tres).
  • Monta las fotos sobre cada corazón.
  • Pégalas con pega blanca a baja cantidad para que la humedad no dañe la foto.
  • Deja el corazón de todo el centro sin foto.
  • Coloca al corazón sin foto un papel blanco y escríbele alguna frase de amor.
  • Puedes colocar extra entre cada corazón algún cristal o figura de goma.
  • Pega en la pared con silicona en las puntas de arriba, las tiras deja que se muevan con la brisa para aparentar forma de cortina.

¿Que necesitas para decorar fotos?

  • Para la vía digital debes tener una PC o un teléfono que soporte la app de tu preferencia para edición de imágenes.
  • Debes descargar la APP, puede ser: photo collages camera, collages, fotos, entre otros.
  • Escoge las fotos deseadas y tenerlas a mano.
  • Materiales de uso cotidiano como lo son la pega, la tijera y el lápiz.
  • Pañolenci para el porta retrato.
  • Cartón para las bases.
  • Silicona para pegar los detalles y para pegar las dos tiras principales de la cortina.
  • Argolla para colgar, puede servirte una argolla de llavero, un clip, o una tira para colgarlo.
  • Marco para colgar o para poner en repisa, puede ser de cartón, goma eva, madera o cualquier otro tipo de material.
  • Materiales de decoraciones extra como flores artificiales, corazones de cartón fino o flores, detalles de goma eva o etiquetas.
  • Para la cortina debes tener las fotos Recuerda escoger fotos donde estén los dos juntos para que sea más romántico. (recuerda que son 16 fotos).
  • Vellón para las tiras de la cortina.
  • 17 Corazones de goma eva o de cualquier tipo de cartón, de color rojo.
  • Detalles extras: corazones de goma eva color rojo, cristales, flores, entre otros.
  • Papel blanco para el corazón del centro.
  • Marcador o bolígrafo para escribir tu mensaje.

Consejos para decorar fotos

  1. Con la cortina de corazones darás un ambiente romántico al dormitorio de tu pareja. ¡Seguro le fascinará!
  2. Haciendo tus propias decoraciones de fotos en casa puedes ahorrarte mucho dinero no comprando costosos y anticuados álbumes o marcos.
  3. Creando tus decoraciones de forma digital te ahorraras aún más, ya que no necesitarás de materiales extras, y además gastarás menos tiempo.
  4. Utiliza tus porta retratos y tus collage de manera divertida con colores y detalles llamativos para cuando las personas las vean se queden impresionadas.
  5. No te ahogues en un vaso de agua, solo deja volar tu imaginación y deja que tus manos trabajen.
  6. Recuerda que el que la sigue la consigue, ten todos los materiales a mano y no tires la toalla.
  7. Muestra a través las redes y de tu collage virtual todos los recuerdos hermosos que tus familiares de otros países no conocen.

Fotos Digitales

fotos

Decora tus fotos en casa desde tu PC utilizando varios programas que te ayudarán a hacer diseños sorprendentes que puedes mostrarle a tus amigos, seguidores de twitter, Facebook, whastapp y todas las redes sociales que desees, hasta puedes ganar dinero por ello. Puedes hacerlo descargando programas y haciendo tus propios diseños exclusivos, o a través de programas de decoración de fotos online ¡de seguro te fascinará!

  1. Buscar las fotos deseadas: recuerda escoger las mejores fotos, que no estén borrosas.
  2. Guarda las fotos en una carpeta preferiblemente en el escritorio para que sea más fácil encontrarla.
  3. En cualquier versión de Photoshop tienes varios efectos que pueden servirte, está el efecto fotomontaje (colocan la imagen con otro fondo distinto al real), el efecto blanqueador de dientes (blanquea los dientes que es lo que comúnmente sale amarillento en las fotos), efecto de imagen 3D (la imagen sobresale del fondo), efecto de reflejo de imagen (crea un resplandor o reflejo de la misma imagen con degradado), efecto gif (efecto con movimientos digitalizados), efecto zoombie (aparenta a la persona como un zoombie) y muchos más.
  4. En cualquier versión de Corel Drawn puedes agregar encima de la foto un cuadro.
  5. Colócale el borde según el ancho de tu preferencia.
  6. Añade figuras, fecha, imágenes o lo que tú desees.
  7. También puedes hacerlo ingresando otras imágenes de marcos que busques online.
  8. Solo descargas las imágenes deseadas y la importas al documento.
  9. Luego, la colocas encima de la foto.
  10. Puedes también hacerlo a través de los modos artísticos de Corel Drawn.
  11. Ni hablar de los celulares Android que pueden descargar los siguientes programas: Photo Collages Camera, Collage y otros.

Photo Collage Camera, al igual que collages y otros, son instrumentos de edición y remodelación fotográfica y añaden a su APP detalles como textos, marcos, animales, flores, entro otros.

 

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.