Cómo colorear mandalas de flores

Son muchas las personas a las que les atrae la posibilidad de pintar dibujos, los cuales pueden ser de tipos muy diferentes, algunos de ellos enfocados a la relajación, como es el caso de los mandalas. Pintar mandalas es una técnica muy recomendada puesto que ofrece relajación al mismo tiempo que entretenimiento.

El saber cómo dibujar mandalas o simplemente el hecho de pintarlos ayuda a la hora de poder combatir la ansiedad y el estrés. Por esta razón se han convertido en el pasatiempo de una gran cantidad de personas. En cualquier caso, tanto si es la primera vez que vas a pintar uno como si ya lo has hecho en otras ocasiones, te vamos a explicar cómo colorear mandalas de flores de la manera correcta.

Siguiendo nuestras instrucciones podrás disfrutar de la experiencia al máximo y verte beneficiado o beneficiada de todas sus ventajas.

Con qué pintar mandalas

Una duda frecuentes para todos aquellos que se inician en la pintura de mandalas es saber con qué colorearlos. Las opciones a las que puedes recurrir para ello son las siguientes:

Rotuladores para mandalas

Para conseguir buenos resultados es imprescindible que optes por la adquisición de rotuladores que sean de una buena calidad y tengan buena tinta. Esto es muy importante si quieres que el resultado de tus mandalas de flores sea perfecto.

Para usarlos puedes utilizar una técnica rápida, coloreando por partes completas con el mismo color para que tenga un aspecto uniforme antes de que se seque y no queden marcas. De igual forma puedes recurrir a la técnica del rayado en una sola dirección, si quieres que se muestre de esta manera.

Si quieres repasar las líneas negras de los mandalas, es aconsejable que dispongas de rotuladores negros de varios grosores. De esta forma podrás jugar con la profundidad y hacer que el efecto visual quede mucho más bonito.

Lápices para colorear mandalas

Los lápices de colores son los más conocidos y versátiles, ya que se pueden imitar gracias a ellos diferentes técnicas como acrílicos, oleos, y mucho más. Su gran ventaja con respecto a otras opciones es que se trata de una opción económica y muy limpia.

Estos se pueden encontrar tanto con base aceite como base cera o acuarelables. De hecho, los más recomendables para este tipo de trabajos son los lápices de colores de acuarelas.

Con ellos puedes obtener muchos tonos diferentes de color, ya que lo puedes utilizar en seco, como un lápiz normal, o humedecerlos con un poco de agua, lo que hará que se pueda conseguir un resultado perfecto.

Acuarelas para colorear mandalas

Una tercera opción para poder disfrutar mientras coloreas mandalas de flores es recurrir al uso de acuarelas. Esta es una técnica muy fácil de utilizar, si bien es aconsejable que tengas conocimientos previos para poder utilizarlas y aplicarlas de la manera adecuada.

Es una técnica que está basada en agua, por lo que debes usar un papel de alto gramaje para los mandalas, ya que en caso contrario podría haber un mal resultado.

Ceras

También tienes la posibilidad de elegir unas ceras, que ofrecen una gran plasticidad y que puedes recurrir a varias técnicas diferentes para poder aplicarlas sobre tu mandala.

Ahora que conoces los diferentes tipos de pinturas que puedes utilizar, es el momento de que te decantes por aquellas que te resulten más atractivas y/o fáciles de utilizar. De hecho, es preferible apostar por los lápices en un principio y posteriormente ir evolucionando al resto a medida que se va teniendo mayor práctica.

Instrucciones para colorear mandalas de flores

Colorear mandalas de flores o de otros objetos nos ayuda a mantener la concentración interior, haciendo que te puedas enfocar hacia lo esencial e importante de las cosas. Por ello, se recomienda como técnica para poder abstraerse de aquello que sucede alrededor y que no está siendo positivo.

Antes de empezar a indicarte todas las instrucciones que debes seguir para hacerlo de forma correcta, debes tener que esta actividad debe ser siempre totalmente libre. Además, no debes empezar un nuevo mandala sin acabar el anterior y debes colorearlo solo en lugares muy iluminados o con una buena iluminación solar.

Dicho esto, para saber cómo colorear mandalas de flores debes seguir estos pasos:

  1. En primer lugar debes buscar un lugar tranquilo y aislado. De esta forma podrás acceder mejor a tus pensamientos y sentimientos. Lo más aconsejable es que una vez localices un sitio para ello, siempre lo hagas en el mismo lugar. Así lograrás conferirle un carácter más íntimo y especial.Si lo consideras oportuno puedes acompañar al ambiente del lugar con música, obviamente que sea relajante y que pueda contribuir a la hora de mejorar tu estado de ánimo. Cuidado con el volumen, ya que debe ser utilizada en un segundo plano, sin que te pueda distraer.
  2. Una vez que hayas elegido el lugar preferido para ello, debes elegir el mandala. Existen infinidad de opciones y elegir uno u otro dependerá de tus preferencias, pero los de flores son los más indicados para adultos. Es suficiente con que descargues de internet cualquiera de los miles de mandalas disponibles.
  3. Una vez descargado puedes empezar a trabajar en él, debiendo empezar por colorear las formas grandes. Además, si quieres aliviar cansancio o estrés es recomendable que optes en ese momento por las formas más pequeñas; y si quieres levantar tu ánimo, elige las formas circulares.
  4. De esta manera poco a poco irás completando el mandala al mismo tiempo que te sientes mejor y te entretienes.

¿Que necesitas para colorear mandalas de flores?

  • Lápices de colores
  • Lugar tranquilo
¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.