¿Eres tímido para bailar cuando otros te están viendo o te da vergüenza e incluso por eso muchas veces prefieres dejar a un lado planes de diversión con tus amigos?, no tienes por qué perderte los buenos momentos, es mejor integrarte bien al plan de tus amigos, sin necesidad de dejar de ir a bailar y quedarte sentado mirando cómo los otros lo hacen; si te interesa el tema sigue leyendo Cómo bailar sin sentir vergüenza, lo primero que debes hacer es tener autoconfianza, es lo básico, lo que te ayudará.

Recuerda que el baile también es una manera de relajarte, de pasarla bueno, de compartir, entre otros; realmente hay mucha magia en él  y puede traerte muchos aspectos positivos.
Cómo bailar sin sentir vergüenza

Instrucciones para bailar sin sentir vergüenza

  1. Confianza en sí mismo: es el paso principal para lograr dejar la vergüenza a un lado, e ir hacia la pista a bailar; puedes intentarlo al principio, así sea por momentos cortos, también es una forma de quitarte los amigos de encima cuando no paran de decirte y criticarte por el hecho de que no quieres bailar.
  2. Práctica: puede que la práctica haga que tomes aún más autoconfianza, puedes hacerlo frente a un espejo, en tu casa, antes de salir a un sitio público.
  3. Piensa en que no tienes que ser un experto: logra simplemente movimientos suaves y básicos, eso te bastará para sentirte bien.
  4. Ropa: vístete cómo crees que la ocasión lo amerita y de la forma que te sientas con más confianza.
  5. La diversión: ese debe ser tu enfoque, recuerda que para eso fue que saliste; toma la noche como algo para relajarte y no para estresarte; recuerda que no estás en una clase o en un concurso donde te darán una calificación.
  6. Sé natural: haz que tu baile te salga de la manera más natural, no intentes hacer cosas raras.
  7. No te concentres mucho: no estés pensando en cómo debes moverte o en cómo es cada paso, o qué es lo adecuado para la canción que está sonando, recuerda que fuiste fue a pasar un rato agradable y disfrutar, así que relájate y siéntete cómodo.
  8. El ritmo: es bueno que en un comienzo lleves el ritmo de la música, puedes buscar el sonido de los bajos para hacer esto, pero una vez lo tengas no te concentres toda la canción solamente en eso, pues te podrías estresar, a no ser que te sientas muy perdido.
  9. Pasos de baile: puedes ensayar en tu casa cuáles te quedan bien a ti, cuáles te salen con naturalidad, algunos de ellos sirven para varios tipos de música, así que serán tus aliados. Puedes buscar en internet los pasos básicos, no tienes que buscar cosas sofisticadas.
  10. Las redes y el internet: si te hace sentir mejor, puedes aprender a bailar un poco buscando cursos o viendo a otras personas bailar y luego tratando de imitarlas.
  11. Socializar: recuerda que el baile, además de que es una manera excelente para disfrutar, ayuda a socializar con tus familiares y amigos y así mismo, incluso, conocer nuevos amigos y por qué no hasta una pareja. Baila en grupo o en pareja y si está la posibilidad también puedes conversar (si el volumen no es sumamente alto).
  12. Vergüenza a un lado: si alguien se te acerca para bailar contigo, es porque le agradas, así que no lo rechaces sólo porque te da vergüenza bailar, a no ser que sea una persona que no te da confianza o sea desagradable para ti, pero que el motivo del baile no sea una excusa.
  13. No a la comparación: si empiezas a ver cómo bailan otros, y comienzas a pensar que tú no eres capaz y que cómo vas a bailar al lado de esa persona, etc., lo único que conseguirás es amargarte la noche, recuerda que ya dijimos que no es un concurso.
  14. Aceptar el talento: si ves personas que definitivamente bailan espectacular, pues disfruta de su talento en vez de amargarte.
  15. El lenguaje corporal: si bailas en pareja no le digas verbalmente a la otra persona cómo es la forma en que debe bailar, utiliza tu comunicación corporal para hacerlo; puedes alejar un poco la persona, por ejemplo, si ves que está muy cerca, siempre con educación y sin hacer sentir mal al otro.Cómo bailar sin sentir vergüenza

Consejos para bailar sin sentir vergüenza

 

  • Recuerda siempre que fuiste a disfrutar y no a estar pensando cómo es la forma en que debes bailar.
  • Si la persona se ha pasado o si está muy irrespetuosa contigo, en ese caso si díselo.
  • Recuerda que debes ser natural, que no hay unas reglas que seguir.
  • Puedes empezar por bailar en fiestas pequeñas donde sólo asisten amigos y personas cercanas que sabes que te apoyan y luego ir a la discoteca y a fiestas en grande.
  • Algo que sí es importante cuando bailas en pareja es hacer contacto visual.
  • Si alguien se llega a burlar o reír de ti, simplemente síguele la corriente.
    Cómo bailar sin sentir vergüenza

 

¿Te ha gustado?
28 usuarios han opinado y a un 92,86% le ha gustado.