Aprender a cantar siempre ha sido el sueño de muchísima gente, sin embargo, no todas las personas del mundo consiguen aprender a cantar bien debido a la gran dificultad que ésto entraña.

Los cantantes profesionales buenos de verdad no sólo son bailes y marketing, sino que son personas que parece que han adquirido un don divino en la voz y que puede ser visto perfectamente como un arte a la hora de escuchar su preciosa voz.

Sin embargo, no todo está en el talento natural, ya que ésta gente ha tenido que aprender a cantar al igual que los demás, ya que hay ciertas técnicas que te permiten cantar de una manera correcta y que si se desconocen, podrías sonar bastante mal por muy buena voz que tengas.

Lo que quiero decir es que exceptuando personas con la voz muy fea, todo el mundo puede aprender éste arte si realiza la suficiente práctica y perfeccionamiento en cuanto a su voz y en cuanto a sus letras, ya que todo en ésta vida se puede aprender y nadie ha nacido enseñado.

Tú también puedes aprender a cantar sin morir en el intento, tan sólo tienes que seguir unos consejos y practicar todos los días para lograr al final cantar de la manera que tú quieres e impresionar a todo el mundo con tus habilidades vocales.

Realmente lo que voy a explicar no son trucos mágicos de cómo aprender a cantar, sino pequeñas técnicas y tips que realizan los cantantes profesionales y que está comprobado que funcionan de una manera correcta en todo el mundo. Eso si, nunca esperes milagros ya que si quieres lograr una buena voz, vas a tener que trabajar duro para conseguirla.

Sin entretenerme más, aquí tienes todos los consejos para conseguir aprender a cantar de una manera correcta y para siempre, como siempre desde doncomos.com

¿Que necesitas para aprender a cantar?

  • Una grabadora de sonido.
  • Bases instrumentales de canciones.
  • Agua y chocolate.
  • Mucho tiempo libre para practicar.
  • Ganas de aprender.

Instrucciones para aprender a cantar

  1. Prueba de cómo cantas:
    Seguro que alguna vez te has sorprendido al escuchar una grabación de tu propia voz, pues así es como nos escuchan las demás personas. Dentro de nuestra cabeza cuando hablamos solemos sonar muy bien, pero cuando nos escuchamos grabados perdemos calidad en la voz y nos desanimamos un poco. Por todo eso, lo primero de todo es grabarnos a nosotros mismos cantando una canción de la forma que sepamos,para ver cómo tenemos que empezar y el nivel que tenemos. Una vez nos hayamos escuchado, enseñaremos la grabación a algún amigo sincero para que nos de una opinión real acerca de nuestras habilidades, las cuáles normalmente serán habilidades todavía escasas, con errores graves como cantar con voz nasal e incluso algún fallo de pronunciación y entonación. Guarda ésta grabación porque va a ser tu punto de partida y tu base comparativa a la hora de seguir trabajando, ya que así podrás comparar unas nuevas grabaciones con esta grabación y ver cuánto has ido mejorando con el tiempo en el arte de cantar.
    Cómo aprender a cantar
  2. Aprender a tener voz grave:
    Si eres hombre y quieres cantar, normalmente queda mejor si tienes una voz grave que una voz nasal. Una voz nasal es una voz en la cual las cuerdas vocales no vibran al hablar, quedándonos una voz aguda que parece voz de mujer o de niño pequeño. La forma de saber si tenemos voz nasal es cantar tapándonos la nariz, si sonamos igual es que nuestra voz es nasal y debemos cambiar eso. La voz que queremos empezar a desarrollar es una voz que salga de las cuerdas vocales, una voz grave en la cual notemos como vibra nuestra garganta al hablar. Para ello , nos debemos concentrar en traer la voz desde el interior de nuestro cuerpo, haciendo que el interior de nuestras cuerdas vocales vibre cuando hablamos. Ésto lo vamos a practicar todos los días hasta que la voz grave nos salga sola y no hagamos ya la voz nasal.
    Cómo aprender a cantar
  3. Pronunciación:
    Cantar a veces requiere cantar a gran velocidad, lo cual es bastante complicado para algunas personas que pueden llegar a desarrollar problemas de pronunciación a la hora de entonar las canciones. Por ello, vamos a practicar a decir las palabras que en la grabación hayamos notado que pronunciamos mal, las cuáles vamos a repetir hasta que nos queden bien. También vamos a practicar la entonación de las vocales para calentar la voz, ya que las vocales se utilizan constantemente tanto al hablar como al cantar y por ello, se debe poner especial atención en las mismas.
    Cómo aprender a cantar
  4. Aclarar la voz:
    Cuando cantamos o hablamos mucho, es muy probable que acabemos con la garganta irritada, con la boca seca y con las cuerdas vocales resentidas, lo cual hará que incluso podamos quedarnos afónicos. La manera de evitarlo es mantener la voz clara, para ello vamos a beber abundante cantidad de agua antes de hablar y de cantar y vamos a comer una pizca de chocolate negro para aclarar la voz, el cual funciona bastante bien para ésta tarea. También puedes tomar caramelos de menta para la voz o tomar algún tipo de infusión que te abra los pulmones.
    Cómo aprender a cantar
  5. Imitar canciones :
    Una buena forma de aprender a cantar es que antes de encontrar un estilo propio, imitemos la voz de cantantes que nos gusten y cantemos sus canciones, practicando hasta que nos quede una voz con un estilo similar a la suya.Intenta que el cantante tenga un tono de voz parecido al tuyo y practica a cantar sus canciones, ya que así además cogerás soltura en soltar una letra de una canción rápido y sin trabarte ni cometer errores de pronuciación en la canción.

Consejos para aprender a cantar

  • Practicar y practicar: No hace falta que diga que si no practicas no vas a mejorar, ya que te deberás esforzar por mejorar tu técnica de canto si quieres llegar lejos en éste mundo tan competitivo y complicado. Grábate cantando siempre que puedas y analiza tus fallos, comparándote con las anteriores grabaciones, viendo si estás obteniendo mejoría o si te estás estancando. Cuando veas que dominas una parte de la canción , céntrate en la parte que más te cueste realizar.
  • Componer: Necesitaría realizar un artículo entero explicando cómo componer, sin embargo, te diré que componer no es tan complicado como parece si tienes la inspiración necesaria y obtienes la cultura y el vocabulario necesario para conseguir crear buenas letras de canciones.
  • A la hora de salir al escenario: Si vas a salir a un escenario a cantar, deberás tener en cuenta que debes estar tranquilo y no dejarte llevar con el pánico escénico. Lo segundo que debes tener en cuenta es que debes conocer al dedillo las canciones que vas a cantar, para no confundirte nunca en la letra y no hacer el rídiculo. Finalmente asegúrate de que el micrófono y demás enseres estén correctamente, ya que un mal micrófono destroza una bonita voz.
¿Te ha gustado?
23 usuarios han opinado y a un 82,61% le ha gustado.