Halloween, se ha convertido en una festividad de gran renombre, en diversas partes del mundo, también conocido como día de brujas o de los muertos en algunas naciones, esta fiesta ha trascendido mucho más allá, algo muy tradicional para realizar en  los hogares durante esta época, consiste en decorar calabazas, esto consiste en darle rostro a las calabazas, según el diseño preferido, esto por supuesto después de vaciar todo sus contenido, ya que una vez realizado la estructura externa, por dentro se le coloca un farol o especie de linterna, hay quienes utilizan un vela, el objetivo es convertirla en una especie de lámpara, es algo realmente muy llamativo, y cada vez son más diversos los diseños que con las calabazas se pueden realizar, algo muy hermoso de admirar.

Pero, hay un inconveniente que con esta festividad ha surgido, y es el de lograr, que las calabaza duré un tiempo más, pero como todo fruto o verdura, la calabaza, al ser cosechada, comienza a deteriorarse rápidamente, si no está bien refrigerada, y por supuesto, durante todo Halloween no puedes tenerla en la nevera, sino, cuál sería la ciencia de elaborarla,  el punto del caso es que muchas veces, se estropean, mucho antes de que culmine la festividad, y no es la idea, porque si algo pretenden todas las familias que se unen a esta decoración tradicional, es que su calabaza dure durante todo el tiempo en que éstas se lleven a cabo, porque de no ser así, una nueva deberán realizar, y no es lo ideal, implica más trabajo, e incluso gasto, por eso, queremos ayudarte a simplificar esta actividad, el objetivo es que realices una hermosa calabaza, que te esfuerces todo lo necesario, porque valdrá la pena, puesto que esta, te durará hasta un poco más de lo esperado, ¿Cómo lo lograré?, de seguro te estarás preguntando, es muy simple, solo deberás seguir las instrucciones y consejos prácticos que aquí te facilitó, son muy sencillos y si algo te aseguro, es que te serán de gran utilidad.

¿Que necesitas para hacer que tu calabaza de Halloween dure más tiempo?

  • Calabaza

Instrucciones para hacer que tu calabaza de Halloween dure más tiempo

  1. Los expertos aseguran, que el punto clave para lograr una mayor duración de la calabaza, es elegir la ideal, la más fresca, es decir, saber seleccionar, cuándo están en el punto indicado, por ejemplo, se supone, que aquellas calabazas que tienen un color naranja uniforme, son perfectas, pero, todo lo contrario ocurre cuando tiene partes naranjas y partes verdes, en este caso, el resultado será una descomposición más acelerada de esta. A parte del color, también debes tomar en cuenta el estado en que esta se encuentre, si al comprarla tiene partes golpeadas o rotas, su duración no será la misma, así que ten calma y paciencia, y compra la calabaza que en todos estos aspectos sea perfecta.
  2. Algo que también debes considerar, es el momento de preparación de la calabaza, quizás estés muy emocionado por la festividad, y tu decoración quieras hacerla muy temprano, pero tómate un poco más de tiempo, una vez que saques todo el contenido de la calabaza, su proceso de descomposición iniciará, así que, espera el momento indicado para hacerla, y si quieres adornar tu casa, entonces, realiza algunas calabazas pintadas, y no como las tradicionalmente talladas, y estas ´últimas, prepáralas en el último momento.
  3. Una técnica que permite la duración de tu calabaza, incluso después de tallada, es colocar una capa de pintura antes de prepararla, pues esta funciona como una capa protectora. Así mismo, el tiempo que tengas la calabaza en casa, colócala en una superficie indicada, como el cartón por ejemplo, puede ayudar a que esta se mantenga fresa un poco más, tampoco la dejes en un lugar donde tenga contacto con altas temperaturas, el calor en estos casos no te ayuda.
  4. Existe una mezcla muy utilizada, como proceso de humectación y para la esterilización de la calabaza, es muy efectiva, para desacelerar su proceso de descomposición, para prepararla coloca lejía en agua, y una vez que hayas limpiado previamente la calabaza, y vaciado su contenido, colócala en un recipiente lo suficientemente amplio, con este líquido, déjala remojar un tiempo, para evitar que esta se pudra muy rápido, o que le aparezca el tan desagradable moho. También puedes utilizar agua con cloro, en caso de no tener exactamente lejía, este también sirve para contribuir a la humectación de la calabaza.
  5. Colocar capas de pegamento, o vaselina, a la calabaza una vez tallada, también sirve como capa protectora, que evita su rápida descomposición, esto es en esencia, sellar las parte cortadas de la calabaza, con los materiales mencionados, así que inténtalo, verás que su duración se extenderá algún tiempo, y no acabará tan rápidamente la ilusión de la festividad.
  6. Procura que la calabaza quede en un lugar, donde esté completamente expuesta a la radiación solar, porque el calor, acelera el proceso de descomposición, y esto es definitivamente lo que queremos evita.
  7. Otros cuidados que puedes tener, es durante el tallado, saca todo el contenido, con mucho cuidado, pero procura que nada de la pulpa de la calabaza en el interior de esta quede pegado, puesto que si esto pasa, la calabaza será más propensa a desarrollar el moho, que ayuda a que se descomponga rápidamente.
  8. Tú última alternativa para siempre tener una calabaza fresca y como nueva, si no quieres tener que hacer tantos cuidados, es colocar una artificial, no deberás hacer muchos trabajos con ella, pero es tu decisión, eres tú el que va a tenerla.

Consejos para hacer que tu calabaza de Halloween dure más tiempo

  1. Para la preparación de tu calabaza, e incluso cuando vayas a comprarla, tómate tu tiempo, esto si quieres tener en casa la calabaza ideal, la más perfecta, para su tallado y su pintura, esfuérzate, y desde un principio aplica estos cuidados, para que mucho tiempo esta pueda durar.
  2. Existen muchas tiendas especializadas en artículos para la decoración de Halloween, a ellas puedes acudir con tiempo, y comprar un conservador de calabazas, con estos, puedes rociarla, cuando la hayas preparado, obteniendo excelente resultados en la conservación de estas, generalmente duran 1 semana, o es el número aproximado, con estos conservadores, nos días extras exhibiendo tus calabazas habrás logrado.
  3. La limpieza puede ser clave, por eso hazlo con esmero, utiliza paños húmedos para retirar todas las impurezas, pero luego sécala completamente, eliminando cualquier residuo que en ella pueda estar, estarás reduciendo las posibilidades de que el moho en ella aparezca.
  4. Cuando talles la calabaza, hazlo con cuidado, cortes innecesarios aceleran el proceso de descomposición, por eso, siempre dibuja el modelo del rostro que deseas tallar, y haz los cortes guiándote con él, así evitaras equivocaciones, y cortes no deseados, y recuerda humectar o sellar esos bordes cortados, para que la descomposición no llegué tan rápido.
  5. Si colocas una vela dentro de la calabaza, deberás procurar que esta esté lo suficientemente ventilada, sino lo que conseguirás será recalentar la calabaza, y esto será negativo, puesto que la pondrá muy blanda, la deformará, e incluso contribuirá a que se descomponga, así que toma previsiones con esto.
  6. Finalmente recuerda, para calabazas perfectas, realiza un cuidado adecuado, no pretendas mejores resultados, si la tallas para salir del paso.
¿Te ha gustado?