Quieres saber ¿Cómo bailar en una discoteca? Pues realmente dependerá de muchas cosas, puesto que las hay de todo tipo y para todos los gustos; no es lo mismo si te vas a ir a bailar rock, ska, salsa, regué, baladas, merengue, entre otros. Algunas están hechas para bailes grupales o individuales, como es el caso del rock, pero otras básicamente se necesitará de una pareja, como el merengue.  Ir a bailar es una forma de esparcimiento, de tener relaciones sociales y hasta de conocer personas, también es un cambio a la cotidianidad, lo cual nos permite relajarnos; independientemente del ambiente te dejamos a continuación algunos tips que te pueden ser de utilidad.

Recuerda que estás con tus amigos, si de pronto se comienzan a burlar de ti por la forma en que bailas, simplemente sígueles la corriente, la idea ante todo es la diversión y compartir con ellos.

Instrucciones para bailar en una discoteca

  1. No seas tímido (a): si no eres un experto en baile no importa, las discotecas están diseñadas para eso, mira que tienen un complemento muy bueno que son la baja luz, acompañada de luces tipo strover y de colores, lo que hará que no se note mucho el baile y se vea mejor lo que estás haciendo. Sólo escucha bien la música y trata de llevar su ritmo.
  2. El ritmo: para seguir el ritmo ponle un poco de atención a la música, escucha bien donde lleva el bajo, una vez tomes el ritmo no hay porqué tener vergüenza, lánzate al ruedo, luego no te concentres sólo en la música ya que no te divertirás.
  3. Pareja: si te sacan a bailar y eres mujer, sigue los pasos del hombre, eso es todo, no trates de sobresalir más que él si bailas mejor, la idea es que los dos se vean bien y sincronizados. No te pegues mucho a él al comienzo, ve mirando cómo van las cosas.
  4. El baile: si no sabes bailar muy bien, lo único que debes hacer son movimientos que sean suaves, mueve tus pies y tus brazos a la vez, cuando veas que ya tienes claro el ritmo sigue con tu movimiento constante, esto te ayudará.
  5. Como ya lo mencionamos antes, en las discotecas no hay que ser un experto en baile, pero si quieres sentirte mejor, en el internet puedes encontrar muchos videos de baile que te pueden ayudar.
  6. También puedes observar cómo están bailando los demás y seguir sus pasos.
  7. Para las mujeres es bueno que sepan que también su forma de bailar puede comunicar bastante, puedes mostrarte relajada o insinuante; si lo haces como la segunda opción es muy probable que se te acerquen más hombres, aunque claro que el hombre también lo puede hacer.
  8. Si crees que vas a hacer el ridículo bailando en una discoteca, lo que puedes hacer es primero ensayar en tu casa varios pasos hasta que encuentres los que son más adecuados para ti, hazlo frente al espejo.
  9. En resumen, los elementos principales que necesitas para bailar en una fiesta o bailar en una discoteca son: ritmo, diversión y autoconfianza. Esto no es un concurso de baile, no te están calificando, siempre recuerda eso.
    Cómo bailar en una discoteca

Consejos para bailar en una discoteca

  • Discotecas como las especializadas en rock son bastante buenas para aquellos que no saben bailar, pues cada uno baila a su estilo y no importa, casi todo se ve bien.
  • Recuerda que fuiste a disfrutar y no a estresarte, así que baila tranquilo sin estar pensando si lo estás haciendo bien, diviértete con tu compañía.
  • Si pisas a tu pareja en el momento de bailar, vuélvelo un chiste, no te estreses ni te sientas apenado, la idea es pasarla bien y no dañarte la noche.
  • Generalmente las mujeres son las que se deben adaptar a los pasos del hombre, pero si crees que te puedes sentir perdido tú podrás adaptarte a los de ella.  Cuando empiezas a bailar con una chica toma una de sus manos y cógela por la cintura.
  • La música latina siempre tendrá más sabor, así que agrégale un especial movimiento de caderas.
  • Recuerda que saber bailar no es algo imprescindible para poder ligar dentro de una discoteca, es más, a algunos chicos o chicas les puede gustar más tu autenticidad, a que seas igual a todos los demás. Si has ido a una discoteca es porque quieres bailar, si es para quedarte en la barra pues mejor ir a un bar, aunque claro que en cuestión de gustos…
  • En las discotecas necesitas más saber moverte, no precisamente bailar.
  • El volumen en las discotecas es bastante alto, así que si pretendes bailar con alguna chica, no se lo pidas, sólo acércate que ella entenderá qué es lo que pretendes y observa su reacción.
    Cómo bailar en una discoteca
¿Te ha gustado?
8 usuarios han opinado y a un 75,00% le ha gustado.