Cómo son las notas musicales para guitarra

¿Has encontrado una vieja guitarra por casa y quieres recordar cómo tocar la guitarra? ¿Deseas aprender a tocar un instrumento y te has decantado por la guitarra? Pues has elegido un instrumento de dificultad media para aprender a tocar,…

Cómo son las notas musicales para flauta

La flauta es sin duda uno de los principales instrumentos que tenemos a nuestro alcance, sobre todo por la facilidad a la hora de tocarlo y porque es un instrumento realmente económico. Aprender a tocar la flauta es sencillo, pero como…

Cómo son las notas musicales para piano

El piano puede ser un instrumento que dé un poco de reparo a la hora de enfrentarse a él, pero lo cierto es que cuando se toca bien en armonía, su belleza es inigualable. Tocar cualquier instrumento a la perfección requiere de gran…

Cómo hacer barbotina

En el proceso de trabajos con barros o en manualidades con barro podemos encontrar un material llamado barbotina, el cual tiene varios usos, pero el principal es para pegar y reparar objetos de barro. La barbotina lleva utilizándose…

Cuáles son las combinaciones de colores primarios

Los colores primarios son los colores bases, y desde los cuales surgen el resto de colores. Por tanto, desde que sepamos cuáles son los colores primarios y cómo podemos combinarlos entre sí sabiendo los resultados podremos salir de…

Cómo es la mezcla de colores secundarios

Podemos encontrar grandes cantidades de colores, así como gamas, y tonalidades diferentes. Cuando hablamos de colores podemos abarcar el tema desde distintos puntos. Por ejemplo en cómo se dividen los colores, en fríos o cálidos, qué…

Cómo utilizar porcelana fría

Uno de los materiales más utilizados por todas aquellas personas a las que les encantan las manualidades es la porcelana fría, esto es gracias a que es un material barato, muy fácil con el que trabajar y dar forma y no se necesita de un…

Cómo hacer estarcido

¿Te apetece cambiar de aspecto algún mueble? ¿Quieres aprender técnicas nuevas de decoración y pintura? Pues la técnica del estarcido te permitirá cambiar el aspecto de varios materiales fácilmente, e incluso para los más novatos. La…

Cómo dibujar a Sonic

Seguro que si te pregunto si sabes algo de un erizo azul con el pelo en punta me responderás rápidamente, y es que no hay duda de que Sonic es uno de los personajes de videojuego más famoso que hay. Es incluso conocido entre aquellas…

Cómo dibujar a Goku

El anime es un estilo de dibujo y diseño japonés que con el paso de los años ha ido ganando mayor fama a nivel internacional. Entre los muchos personajes famosos anime, encontramos a Goku, personaje principal de la serie Dragon Ball, y que…

Cómo dibujar Anime

Conocemos por anime un tipo específico de animación japonesa, de echo su nombre se supone que es una abreviación de la palabra animêshon que se traduciría del japonés como animación. La animación japonesa comenzó sobre el año 1910 y desde…