Te acabas de enterar de que tu grupo favorito va a dar un concierto y quieres ir, por eso te vamos a dar unas claves de cómo asistir a un concierto. No te pierdas ninguna de ellas para que puedas disfrutar del concierto de la mejor manera posible.

Instrucciones para asistir a un concierto

  1. Lo primero que debes hacer es mirar cuándo tiene lugar el concierto y dónde, para asegurarte de que puedes ir y entonces comprar las entradas. Si es un cantante o grupo muy famoso y sabes que las entradas suelen agotarse con facilidad, lo mejor es que las adquieras con tiempo para asegurarlas.
  2. Si ya has comprado las entradas, ahora debes, si tienes planes, cancelar todo lo que tenías pensado para ese día. Puede que necesites pedirte días en el trabajo o cancelar otros compromisos. Fíjate también dónde es, porque si es en otra ciudad necesitarás más tiempo.
  3. Prepárate. La fecha está cerca y debes prepararte para asistir al concierto. No vale con que vayáis tú y tu entrada, si quieres disfrutar de verdad deberás llevarte más cosas. Aquí tendrás que hacer una distinción de si el concierto es en verano o invierno. En caso de que sea invierno estaría bien que llevases una manta para el tiempo de espera, además de una botella de agua y algo de comida para que se te haga más ameno. Si es verano llévate gorra, gafas de sol, agua…puede que la espera la pases a pleno sol. Aunque las botellas de agua o bebidas no podrás pasarlas luego con tapón, así que aprovecha fuera porque dentro no podrás.
  4. Elige tu ropa. Dependiendo del tipo de concierto que sea, rock, pop, flamenco…puedes vestirte acorde con la ocasión y si tienes alguna camiseta de quien da el concierto, puedes aprovechar para ponértela.
  5. Pancartas y pintadas. Si eres muy fan y vas acompañada podéis hacer una pancarta dedicada, así como pintaros la cara con alguna frase o el nombre del grupo.
  6. Si tienes discos o algo de quienes dan el concierto y quieres que te lo firmen, llévatelo. Puedes tener suerte y que te lo puedan firmar, así que no está de más que te lo lleves.
  7. Si después del concierto hay stands de venta de merchandising del grupo, puedes aprovechar y tener una nueva adquisición.
  8. No te olvides de la cámara de fotos o en su caso de un móvil con una buena cámara, y es que después de la espera querrás inmortalizar el momento para que no se te olvide,

Consejos para asistir a un concierto

  • Sal pronto de casa para pillar un buen sitio, a no ser que tu asiento sea numerado. La gente hace colas de días para estar en las primeras filas y tú no querrás estar al fondo.
  • Ve con ropa cómoda. Vas a pasar unas cuantas horas y lo mejor es que te vistas cómodo. Puedes ir guapo sin prescindir de ello.
  • Si ya sabes que en poco tiempo saldrán las entradas y que pueden agotarse muy rápido, estate pendiente, incluso te puedes crear una alerta para que te avisen. No vaya a ser que por falta de atención te pierdas el concierto que tanto tiempo llevas esperando.
  • Busca bien por todas las páginas para hacerte con el mejor precio. A veces hay empresas que comprar las entradas y las venden a unos precios más asequibles, así que métete en las páginas de descuentos que conozcas e intenta hacerte con la entrada más barata. Así puedes conseguir un mejor sitio a un precio más barato.
  • Intenta ir con alguien, será más entretenido y lo pasarás mejor que si vas solo. Van a ser muchas horas de espera, más si es un grupo muy famoso y decides hacer cola por días, además que no es lo mismo cantar con tus amigos las canciones, que estar tú solo. Así que intenta ir acompañado para que vives el concierto como debe ser.
  • Haz caso a las indicaciones de los trabajadores y personal de seguridad. Pueden indicarte que no puedes entrar con comida o la zona por la que debes ir. Hazles caso para que todo vaya mejor.
  • Lleva el móvil bien cargado de batería e incluso métete una batería externa. Si vas a estar muchas horas por allí lo vas a necesitar, además puede que hayas perdido a tu grupo de amigos y no te hará ninguna gracia no tener medios para comunicarte con ellos.
  • Intenta evitar llevar bolso y cosas de mucho valor. Los conciertos son lugares a los que va mucha gente y puede que te desaparezcan algunas de tus pertenencias, además de que estar cantando y saltando con un bolso o una mochila es bastante incómodo. Así que intenta llevar tus pertenencias en los bolsillos o no te lleves nada de valor. Es un concierto y vas a disfrutarlo, no creo que necesites el móvil para escribir a nadie. Aunque también te la puedes jugar y tener suerte.
¿Te ha gustado?