Cuando quieras hacer artesanías fáciles y creativas observa lo que tienes a tu alrededor y lanza a volar tu imaginación. Qué puedo llegar a realizar con esto?. Tal vez no encuentres respuesta en el momento pero si te quedó dando vueltas en la cabeza seguro que será porque algo bueno saldrá en cualquier momento.

Si vas caminando por el parque seguramente verás frutos, ramas, hojas o bayas que dejan caer los árboles y te inspirarán a realizar bonitos arreglos combinados con otros elementos.

Y si te encuentras en casa verás muchas cosas que pueden reciclarse, que van sobrando en la cocina, como las latas y frascos o algunos objetos que se usan en las actividades rutinarias de la casa tal como ocurre con las pinzas para colgar la ropa, en especial las de madera.

Veremos cómo puedes hacer algunas artesanías con pinzas de madera para colgar la ropa, te daremos algunas ideas que seguramente se ampliarán cuando comiences a trabajar o cuando veas tu primer trabajo terminado.

¿Que necesitas para hacer Artesanías con pinzas de madera?

  • Pinzas de madera para colgar la ropa.
  • Latas de atún, frijoles o paté vacías.
  • Pegamento, cartón, tijeras, espejo redondo.
  • Barniz, cinta adhesiva decorada.

Instrucciones para hacer Artesanías con pinzas de madera

  1. Las pinzas de madera conservan su forma desde muchísimos años atrás, si bien aparecieron en el mercado las de plástico, éstas nunca fueron reemplazadas. Tal vez porque duran mucho más tiempo o porque ni el sol ni el frío  las puede quemar o arruinar como ocurren con las de plástico haciendo que salten los pedazos cuando las estamos usando. Lo cierto es que estas pinzas nos acompañan en las casas desde muchísimo tiempo atrás y , lo más notable es que nunca cambiaron su forma ni su mecanismo.  Artesanías con pinzas para la ropa
  2. Veremos cómo hacer algunos objetos con pinzas de madera, algunos desarmados y otros enteros. Lo primero que necesitamos es comprar estas pinzas en cualquier supermercados o tienda. Generalmente vienen por docenas. Según el trabajo que decidas hacer necesitarás 12, 24 o más pinzas.
  3. Macetero: Para este decorativo macetero pequeño no necesitas ni siquiera desarmar las pinzas. Deberás utilizar 20 pinzas aproximadamente para cada uno. Esto dependerá del tamaño de la lata que uses de base. Esta lata debe ser de unos 5 cm de alto, no más porque las pinzas deben apretar el borde de la lata y si ésta es muy alta se verá la base y quedará desprolijo. sobre todo el borde de la lata coloca las pinzas rodeándola y asegurándola con pegamento para que quede firme y no se muevan. Si quieres puedes darle una mano de barniz para protegerlo y que se vea mejor aun. También puedes utilizarlo como porta lápices, de modo que luzca en tu escritorio.Si pintas las pinzas con distintos colores o les pegas encima cintas adhesivas decoradas se verá mucho más alegre.Artesanías con pinzas para la ropa
  4. Servilletero: Para hacer este servilletero necesitarás desarmar las pinzas con alguna herramienta por lo cual es recomendable que pidas ayuda a un adulto. Si bien es muy fácil desarmarlas el mecanismo es de metal y tiene un resorte fuerte lo que puede saltar y lastimar si no lo hacerse con mucho cuidado.Artesanías con pinzas de madera Con 27 pinzas  será suficiente, también necesitarás un cartón duro de base y pegamento, finalmente barniz para darle una mejor terminación.
  5. Desarma todas las pinzas y  pega de a dos mitades por sus partes  planas, es decir que deben quedarte 24 armadas de esta forma y te sobrarán 6 mitades. Luego apoya y pega sobre el cartón de base 3 pinzas de cada lado como muestra la foto, . Posteriormente arma un semicírculo con las pinzas pegadas  de un lado y del otro dejando un espacio entre ambos que será el lugar para colocar las servilletas.

 

 

Consejos para hacer Artesanías con pinzas de madera

  • Cuando desarmes las pinzas deberás hacerlo con alguna herramienta que te permita hacer fuerza, pide ayuda a un adulto para evitar cualquier tipo de accidente.
  • Usa tu imaginación para hacer nuevas artesanías o manualidades de modo que resulten originales y se destaquen de aquellas que son comunes o que todo el mundo hace.
¿Te ha gustado?
17 usuarios han opinado y a un 64,71% le ha gustado.