7 poemas de amor que te ayudarán a enamorar

En un mundo plagado por la modernidad es muy extraño encontrar personas que aprecien los pequeños detalles de la vida. La inmediatez con la que se quiere obtener las cosas, la velocidad del día a día, al parecer nos ha vuelto personas insensibles.

Muchos prefieren enviar un mensaje de texto a dar un abrazo o enviar un emoticón antes que una flor verdadera. Sin embargo, la representación nunca podrá superar a la realidad.

Lo cierto es que pese a todo ello, existen personas cuyo lado sensible está a flor de piel. Aún disfrutan del romance y la poesía y no cambiarían por nada esos detalles que enamoran. Si tú eres uno de esos, considérate un afortunado sobreviviente.

Ahora bien, puede que te gusten esos gestos. Es probable que seas amante de la poesía pero, ¿qué hay si no sabes ni escribir una rima y mucho menos un verso? ¿Quiere decir eso que entonces no tienes remedio?

Tal vez estás pensando en la opción de citar un poema de algún escritor famoso pero, ¿lo sentirás real? ¿Acaso podrá transmitir lo que sientes de una forma natural? ¿El lenguaje que usa acaso es fácil de entender? Estas podrían llegar a ser algunas limitantes.

7 poemas de amor que te ayudarán a enamorar

Sin embargo, es posible que aprendas a realizar tus propios poemas de amor para que logres enamorar a esa persona especial para ti. Aquí te estaremos diciendo qué puedes hacer, cuáles son los pasos que debes seguir.

Pero si de plano no logras escribir nada que te satisfaga, entonces te estaremos dando 7 poemas de amor que te ayudarán a enamorar. Verás como quedarás satisfecho y lograrás tu objetivo: encontrar el amor. Así que no te des por vencido. Sigue leyendo este artículo y no te arrepentirás de los resultados.

Instrucciones

Es cierto que normalmente relacionamos la poesía con actividad intelectual, pero no necesariamente debes ser un pensador para poder escribir un par de líneas, es decir, un verso. De hecho, cualquier persona, que siga los siguientes pasos, puede llegar a hacerlo.

  • Lo primero es encontrar la inspiración. Como hablamos de un poema de amor, lo mejor será que pienses en esa persona especial. ¿Qué te gusta de ella? ¿Qué deseas que suceda entre ustedes? ¿Cómo la ves? Son ideas que podrían ayudarte un poco para saber sobre qué escribir.
  • Luego que tengas tus emociones a flor de piel, trata de plasmarlas usando tu creatividad. Deja que fluya tal como lo hace el agua del río. Como es natural, habrá obstáculos. Sin embargo, ten presente que eso es algo que le ocurre hasta los mejores escritores. Por eso, sé paciente.
  • Trata de no reprimir tus sentimientos y emociones. Recuerda que la escritura es una actividad liberadora. No le temas a las palabras. Tal vez te parezcan tontas o sin sentido pero ten presente que no se trata del producto final. Luego tendrás oportunidad de refinarlo si así lo quieres.
  • Recuerda que la poesía está llena de imágenes y recursos literarios. Por ese motivo debes tomarte el tiempo suficiente para leer sobre ello. Realiza unos cuantos ejercicios antes de incluir uno en tus escritos. Recuerda que se trata de ensayo y error.
  • Además de producir, es importante que te alimentes intelectualmente. Lee y escucha poemas de escritores conocidos. Así conseguirás a soltura del lenguaje y la belleza en las palabras. Algunos poetas que puedes leer son Rubén Darío, Francisco Quevedo, Gustavo Adolfo Bécquer, entre otros escritores reconocidos.
  • Estudia la historia de la poesía, la métrica, los tipos de rima para que tus escritos no sean simplemente palabras vacías, sino que tengan un propósito. Que cada punto, cada rima o cada imagen literaria tenga una razón de ser, un significado.

7 poemas de amor que te ayudarán a enamorar

Con estas instrucciones ya lo que queda es llevarlas a la práctica. Debes y tienes que escribir. Es tu obligación si lo que deseas es enamorar a alguien. Recuerda que esa persona debe ser tu musa inspiradora.

Mientras más rápido comiences, tendrás más oportunidades de mejorar y de presentar un poema más elaborado que, seguro, dejará impresionado a tu ser amado. No le temas al lápiz y al papel, ¡no muerden! Compruébalo ahora mismo.

Que Necesitas

Si aplicaste todo lo anterior y de plano no te salió ni una mala rima, no te preocupes. Estaremos compartiendo contigo 7 poemas de amor que te ayudarán a lograr tu objetivo, enamorar. Vamos con el primero.

  1. Extrañarte

es deletrear tu nombre

en el silencio.

Es acostumbrarme a hablar de ti

conmigo mismo.

Y comenzar a soñarte

con mis manos ciegas

con mis labios sedientos

con mis ojos sinceros.

Extrañarte

es comprender que

ya no vivo para mí

y que en el letargo de las horas

entiendo el significado de lo eterno

y descifro la plegaria inarticulada

De mi pecho en desasosiego.

Extrañarte

es beber a cuenta gotas tu recuerdo

y tener la seguridad

de que volverte a ver

significará enamorarme de nuevo.

¿Qué te pareció? De seguro moverás algo dentro de esa persona. Sin embargo, si no deseas que el poema sea tan largo, tenemos unos cuantos que sabemos que te gustarán mucho.

  1. En la proximidad de nuestras vidas

la historia teje

sus hilos de incertidumbre.

 

  1. Haces que de mi estéril corazón germinen los frutos más dulces.

  1. Aquí estoy

frente a ti.

Rindiéndole tributo a la libertad

que me ata a tu mirada.

¿Cómo te fue con estos? Tal vez no llenaron tus expectativas por ser ahora muy cortos o porque no definen bien tus sentimientos. ¿Acaso no eres correspondido?… En caso de ser así, tenemos unos poemas para ti:

  1. Soy amiga de recordarte

cuando todos conversan

y me escapo solitaria

y te veo sonriente

caminando en el jardín.

Entras sin tocar

y me robas suspiros furtivos.

Eres así,

predeciblemente astuto

ladrón de pensamientos saturados,

tú.

Irreverente, volátil, frenético

absurdamente perfecto para mí.

Soy enemiga de tu ausencia

de ahogar tus recuerdos en cotidianidad

de abrazar mi almohada

para abandonar

el lápiz que te escribe,

de no deshojar más margaritas.

Soy así,

amante pasiva.

Mujer anónima para ti.

 

  1. Las estrellas me descubren pensándote

no pronuncio tu nombre

lo ahogo en un suspiro.

Alguien llama a lo lejos

en un eco interminable

no es tu voz

yo despierto.

Otra noche más soñándote.

Pero sí tu amor es prohibido, entonces puedes apelar por estas palabras:

  1. Dos mundos se encuentran

comienza el cataclismo.

Dos historias se complementan

yo, tu génesis

tú, mi Armagedón.

Yo, la luna

tú, mi sol.

Eclipsémonos en un abrazo

Y vivamos secretamente

La oscuridad que nos deja

El estar juntos.

Atrévete a hacer tuyas las palabras de algunos de estos poemas. Si no te arriesgas, nunca podrás saber si ganas o pierdes. Esta es la oportunidad que estabas esperando. Si algunos de estos poemas no te satisfacen, no decaigas.  Seguro en Internet encontrarás más opciones.

Pero si en ellos pudiste encontrar inspiración, te estaremos hablando sobre algunos consejos que te serán de mucha utilidad a la hora de plasmar, en una hoja, tus palabras de amor.

Así que no puedes dejar de leer. Veamos lo que hay para ti en el siguiente subtítulo.

Consejos

Luego que hayas terminado de escribir, lo mejor que puedes hacer es dejar a un lado el poema por un par de días. Luego, vuélvelo a leer para saber si despierta en ti los mismos sentimientos que tenías al escribirlo.

Tal vez de ese modo puedas encontrar ciertas cosas que mejorar, quitar o añadir. Recuerda que no puedes conformarte con buen poema, debe ser perfecto para que logres enamorar a tu persona ideal.

Acude a diferentes recitales de poesía y comparte con otros lo que has escrito. Si no te atreves a tanto, al menos muéstraselos a tus amigos, sobre todo a los que no les gusta la poesía y pídeles que te den su sincera opinión. Ellos serán tus mejores críticos porque tal vez te ciegue el hecho de que son tus palabras y tu sentimiento.

No te aflijas si la crítica que recibes es mala. Aunque no sea fácil, no lo tomes como algo personal. Ten presente que las críticas, buenas o malas, te ayudará a mejorar.

7 poemas de amor que te ayudarán a enamorar

Resiste el impulso de querer tirar la toalla. Saca de tu cabeza que no naciste para escribir. Nadie nace sabiendo hacer las cosas, las vamos aprendiendo a lo largo del camino. Lo mismo ocurre con la poesía.

En Internet podrás encontrar otros consejos útiles si decides lanzarte al agua y comenzar a nadar en el universo de las palabras. La clave está en escribir y seguir escribiendo ya que la práctica es lo que hace al maestro.

Claro, estás en la obligación de leer. Si no te gusta mucho hacerlo, vas a tener que empezar a desarrollar el hábito porque una cosa va de la mano de la otra. Anímate pidiendo sugerencias a personas con más experiencia en la escritura.

Si no deseas que tu nuevo pasatiempo sea del dominio público, puedes acudir a una biblioteca y pedir recomendaciones al bibliotecario. Si deseas más privacidad, solo tienes que sentarte frente a la PC y colocar en el buscador: Poemas de amor o poemas de escritores famosos para que veas el caudal de información al que tendrás acceso.

Puesto que tú eres tu mejor crítico, trata de ser objetivo y al leer tu poema, pregúntate si te gustaría si viniera de otra persona. Tal vez eso te ayude a ver en qué debes mejorar. ¡Escribe! O utiliza estos 7 poemas de amor para enamorar.

 

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 0,00% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.