Si quieres regalar dinero de una forma especial, haz un ramo de flores con billetes. En ocasiones especiales como bodas, comuniones o cumpleaños, muchas veces regalamos dinero. Lo más sencillo sería dar simplemente el dinero, meterlo en un sobre o ingresarlo en la cuenta bancaria de quien sea. Pero queda mucho más original y bonito que le entregues el dinero en forma de ramo de flores.

Hay diferentes formas de convertir unos cuantos billetes en flores. En este artículo te enseñamos dos formas de convertir los billetes en flores, una en forma de margarita y otra en forma de rosa.

¿Qué necesito para hacer un ramo de flores con billetes?

El material esencial son los billetes. Después puedes adornar el ramo con los materiales que tú quieras, pero aquí te dejamos unas sugerencias para hacer una gran ramo de flores de papel.

  • Billetes de las cantidades que tu quieras
  • Flores. Pueden ser naturales o artificiales. Nosotros recomendamos las artificiales porque no se estropearán. Así podrás hacer el ramo de flores con antelación.
  • Diferentes tipos de papel para hacer el envoltorio del ramo: papel pinocho,papel de regalo, papel de cebolla…
  • Lazos y cintas para adornar.
  • Alambre verde. Si no tienes de este color, puedes forrarlo con papel de seda verde.

¿Cómo se hace un ramo de flores con billetes?

Instrucciones para hacer un ramo de flores con billetes

El primer ramo de flores que vamos a explicar es de margaritas:

  1. Para empezar, elige los billetes que vayas a utilizar. Por cada flor deberás utilizar tres billetes de la misma cantidad de dinero. Por ejemplo, tres billetes de 20 euros. Se recomienda que los billetes sean nuevos. Esto es porque no tendrán arrugas y podrás doblarlos con más facilidad. Además las flores tendrán un mejor aspecto en el ramo final.
  2. El primer paso es doblar los billetes por la mitad siguiendo la linea longitudinal. Es decir, a lo largo del billete. Una vez lo hayamos doblado así, lo desdoblamos. Lo que buscamos es que se quede la marca de la doblez para después.
  3. Ahora, doblamos las cuatro esquinas del billete hacia dentro, hacia la marca del anterior doble. Cuando ya tengamos las cuatro esquinas dobladas, tendremos que hacer dos dobles más longitudinalmente. Pero ahora, en vez de en la línea del medio, los dobles tienen que ser por la mitad de los dobles. Es decir, tienes que doblar por la mitad de las dos esquinas superiores y de las dos inferiores. El borde de las dobleces tienen que llegar hasta la línea del medio que habíamos doblado antes. Te quedará algo así:

    Imagen de: http://www.ikkaro.com/

    Imagen de: http://www.ikkaro.com/

  4. A continuación, dobla el billete por la línea del principio y déjalo así. Después haz el mismo procedimientos con todos los billetes restantes hasta que queden igual que el primero.
  5. Cuando ya los tengas todos doblados, sepáralos de tres en tres para cada flor. Junta los tres billetes y con un alambre verde (o forrado de verde) únelos por el centro.
  6. Una vez que hayas enrollado bien el alambre y veas que no se mueven, separa los billetes. Te quedará una flor en forma de margarita. Haz otras flores y ponlas juntas en un ramo. Rellena con más flores naturales o artificiales y envuélvelas con papel transparente o de regalo. Adorna el ramo con algunas cintas o lazos y ya habrás terminado.

    Imagen de: http://bricologia.blogspot.com.es/

    Imagen de: http://bricologia.blogspot.com.es/

La siguiente flor que vamos a enseñar a hacer es la rosa. Si no te gusta demasiado como quedan las margaritas, puedes probar con éstas:

  1. En este caso se necesitan 5 billetes para cada flor. Como hemos comentado antes, es mejor que sean nuevos para que queden geniales.
  2. Primero, colocamos el billete con la parte de atrás hacia nosotros. Osea, que la cara principal esará pegando en la mesa. El primer doble que debemos hacer es por la mitad, pero por lo ancho. Después, lo desdoblamos otra vez. Como antes, lo que buscamos es que se quede la marca que nos hará de guía.
  3. Ahora tenemos que enrollar las esquinas hacia el centro. No doblar, sino enrollar. Para enrollarlos, podemos utilizar un alambre o un palo grueso para que queden todos iguales. También podemos utilizar un lápiz o un boli para hacer esto. Debemos enrollarlos hasta que se encuentren en el centro. Te quedará algo así:

    Imagen de: http://winonatong.com/

    Imagen de: http://winonatong.com/

  4. Una vez hayamos enrollado las cuatro esquinas, debemos hacer otro doble por la línea del centro. Este doble deberá ser perpendicular a la línea que hicimos en el primer paso. Los bordes enrollados deben quedar hacia atrás.
  5. Ahora, debemos hacer un pellizco en el centro del billete. De esta forma, el centro del billete quedará reunido en el pliegue del medio, mientras que los lados quedará alrededor. La forma que os saldrá será parecida a un lazo.
  6. A continuación, hacemos pliegues a partir del centro, haciendo una forma de copa con los lados. Los bordes del billete deberán estar apuntando hacia arriba. Y ya tenemos el primer pétalo hecho.
  7. Debes hacer los otros cuatro billetes siguiendo el mismo procedimiento.
  8. Cuando los tengas todos, es hora de unirlos. Para ello, cogemos un alambre fino verde, o uno que esté forrado de verde. El alambre debe ser bastante largo, porque usaremos el mismo trozo para unir todos los billetes y hacer el ramo. Cogemos un billete y hacemos un nudo con el alambre por el centro.
  9. Después, cogemos el siguiente billete y lo ponemos debajo del nudo del primero, pero en la otra dirección. Juntamos los dos billetes y con el alambre que sobraba del primero hacemos el nudo del segundo. Y seguimos así con los tres billetes restantes, cambiando la orientación de cada billete para ir dando forma a la rosa.

    Imagen de: lanoviamasfeliz.com

    Imagen de: lanoviamasfeliz.com

  10. Cuando hayamos juntado todos los billetes, hacemos el tallo de la rosa. Enrollamos el alambre hasta el final y hacemos un nudo para que no se desenrolle. Y ya tenemos nuestra rosa.
  11. Haz cuantas rosas quieras y después ponlas todas en un ramo con otras flores artificiales y papel de color verde. Haz un envoltorio con papel de regalo o transparente. Añade lazos y cintas para decorarlo y ya está.

No es tan complicado lograr un bello ramo de flores hechos a partir de diferentes billetes. Si quieres sorprender, esta es una buena opción. El único consejo que podemos dar es que te asegures que la persona que recibirá el ramo se dé cuenta que las flores están hechas con billetes. Hay personas realmente despistadas, y no queremos que se pase por alto este gran detalle.

A partir de estas dos formas de flores, las margaritas y las rosas, puedes hacer muchas creaciones diferentes. En un mismo ramo puedes poner ambos tipos de flores. Puedes hacer las flores cada una con un billete y así te darán flores de un color. Otra cosa que puedes hacer es poner distintos tipos de billetes en una misma flor. Mientras tengan colores que peguen, pueden salir cosas maravillosas. El único inconveniente en este caso sería el tamaño. Pero no pasa nada por que tus flores no sean exactamente simétricas.

Imagen de: www.youtube.com

Imagen de: www.youtube.com

Como bien sabrás, en la variedad está el gusto. Haz diferentes pruebas y cuéntanos el resultado. Esperamos que este artículo te haya servido de mucho y que disfrutes mucho haciendo estos maravillosos ramos de flores con billetes.

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.