Cómo dibujar una casa no es solo un dibujo más que puede hacer un niño, si no que puede considerarse la profesión de muchas personas que viven de diseñas , viviendas para familias, bloques de pisos, edificios de negocios y cualquier tipo de construcción, a estas personas se las denomina arquitectos y aparejadores. La forma de dibujar una casa depende del dibujante ya que existen casa con formas y tamaños muy diferentes, los cuales varían desde las típicas de toda la vida , con unas paredes y un tejado en forma de prisma triangular, o las últimas edificaciones minimalistas, las cuales pueden estar formadas por un conjunto de cubos colocados de infinitas formas.

Los primeros dibujos de casas datan del Neolítico, cuando las personas de esa época dibujaban los poblados en los vivían , ya que por esa época histórica las personas se habían desprendido de su lado nómada y empezaron a aparecer los primeros sedentarios, es decir , personas que recolectaban los frutos de la tierra y a su vez ya no vivían en cuevas si no que  se construyeron sus propias viviendas , las cuales se fabricaban de adobe, paja y ramas. Estas viviendas eran muy humildes pero  hacían su función y protegían las familias neolíticas.

A lo largo del tiempo los dibujos de las viviendas fueron evolucionando, ya que con los avances en la ciencia  y desarrollo de tecnología, se pude permitir la invención de carboncillos para el dibujo, con los cuales, muchos arquitectos iban diseñando edificios que quizás luego pasarían a la historia. Luego después de la muerte de Cristo, durante la edad media los nobles y reyes estaban muy interesados en la inmortalización de sus castillos por medio de un retrato de ellos mismos junto a sus castillos. En esta época histórica, los artista dotaban de color a dichas obras ya que pintaban con óleos y de forma artística, reproduciendo cualquier detalle que el entorno pudiera mostrarlos.

En la actualidad, muchos niños hacen dibujos de su casa junto con su familia, lo cual es una forma de que estos jóvenes vayan desarrollando su talento como futuros artistas o como arquitectos o delineantes. Por ello, en este artículo hablaremos sobre como pintar casas en un papel de forma fácil y sencilla, sin necesidad de ir clases de dibujo. Vamos a proceder siguiendo los pasos que se presentan a continuación:

Instrucciones para dibujar una casa

  1. Comenzamos dibujando una línea recta a lo largo del ancho de la hoja, esta línea debe ubicarse por debajo del centro de la hoja. Esta línea representa el suelo, donde irá edificada la casa.
  2. En función de lo ancho que queramos que sea nuestra casa dibujamos dos líneas paralelas hacia arriba, que serán las paredes de nuestra casa. Lo siguiente que debemos hacer para que, la primera pared de nuestra casa quede terminada, es trazar una línea horizontal que una las dos líneas verticales, que hemos dibujado anteriormente por su parte superior. Luego tiramos dos líneas diagonales hacia arriba sobre las puntas superiores del rectángulo que nos ha quedado, las cuales quedarán unidas por los extremos mediante una línea horizontal. A partir de esta línea horizontal, dibujaremos las líneas restantes que nos faltaban para tener todas las paredes. Comenzamos haciendo dos líneas verticales y hacia abajo  sobre las uniones de nuestras diagonales con la línea horizontal, cuando hayamos hecho esto, es necesario que unamos los extremos de las líneas entre sí mediante otra línea horizontal y tendremos dos paredes de la casa.  Finalmente para dejar hechas todas paredes de la casa, todas las esquinas restantes mediante diagonales hasta que tengamos 4 paredes  y un suelo bien definido.Cómo dibujar una casa
  3. A continuación empezamos a dibujar el tejado. Para ello dibujamos un punto en el centro el cual nos ayudará a hacer un tejado perfectamente proporcionado. Cuando hayamos dibujado el punto, debemos volver a tirar diagonales, hasta que sus extremos confluyan en el mismo punto, componiendo así el tejado. Si hemos seguido correctamente lo pasos hasta esta parte, tendremos toda la estructura de nuestra casa.Cómo dibujar una casa
  4. A continuación vamos a dibujar los elementos de una casa , como son las puertas, las ventanas, las tejas del tejado, flores en el jardín y todo lo que se nos pueda imaginar en nuestra casa ideal. Comenzamos por la puerta, la puerta es un elemento rectagunlar, compuesta de marco y una tabla de aspecto rectangular de forma que al colocar la puerta, debemos hacerlo con la parte larga hacia arriba. Alrededor de la puerta con una separación pequeña volvemos a dibujar otro rectángulo y eso es nuestra puerta. En cuanto a las ventanas podemos hacer lo siguiente, alrededor de las paredes, donde a ti más te guste podemos colocar cuadrados, que serán nuestras ventanas para marcar la presencia de cristales podemos hacer cruces dentro del cuadrado y así nuestras ventanas quedarán más realistas. En cuanto al tejado, para simbolizar la presencia de las tejas. Podemos ir haciendo C concéntricas como se muestra en la fotografía. Una vez que tengamos todos los elementos de nuestra vivienda podemos pasar al siguiente paso.
  5. Para darle un aspecto más bello a nuestro dibujo, podemos rellenar el fondo con detalles. Como nuestro dibujo esta dibujado en tres dimensiones, debemos hacer que el fondo de nuestro dibujo este también en 3 dimensiones. Por lo tanto debemos, hacer diagonales de nuevo sobre la línea horizontal qué pintamos en un principio, así conseguiremos el aspecto en 3 dimensiones que estamos buscando. Finalmente podemos pintar un verja, dibujando tablas en forma de pico, a su vez podemos dibujar flores como pueden ser las margaritas las cuales no son muy complicadas de dibujar.

Consejos para dibujar una casa

Una vez que hemos explicado como dibujar nuestra casa ideal, estamos preparados para conocer una serie de consejos, los cuales nos servirán de una forma muy significativa para dibujar nuestra casa perfecta. Sigue esta serie de consejos que muestro a continuación, si quieres mejorar tu casa dibujada:

  1. Intenta usar lapiceros que no marquen mucho el papel, ya que en caso de dibujar algún elemento de forma errónea, tendremos que borrar , y muy probablemente dejemos las marcas de borrado en papel, dando un aspecto de suciedad y de dejadez a nuestro dibujo.
  2. Evita el uso de rotuladores con la tinta muy líquida, ya que en caso de pasar la mano o algún otro elemento por el papel sin darnos cuenta, podemos emborronar todo el dibujo y tener que volver a empezarlo.
  3. Puedes completar tu dibujo haciendo sombras y difuminados, de esa manera nuestro dibujo va a adquirir un aspecto más realista y más serio ante los ojos de los demás. Puedes aprender a hacer los difuminado y sombras a través de libros de expresión artística.
  4. Orienta tu casa a los estilos que se dan en la actualidad, de esa forma darás a tu vivienda un aspecto más moderno. Por el contrario, no sería malo tampoco, orientar el estilo de tu casa una forma más rústica orientando nuestro a dibujo a recrear las casas de nuestros abuelos.
  5. Tomate tu tiempo si eres principiante, ya que si es la primera vez que dibujas una casa, puede ser que no te salga lo que tienes en mente, pero aun así no te atormentes con los resultados, ya que es todo es probar hasta dar en el clavo. Comienza con pequeños dibujo, que no sean muy díficles y cuando te vayan saliendo, intenta complicarlos cada vez más y más
¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 0,00% le ha gustado.