Papá noel es uno de los personajes más conocidos en todo el mundo, ya que es el máximo exponente del fenómeno de la navidad y su cara y función es conocida por todos nosotros desde nuestra más tierna infancia.

Cuenta la leyenda que papá noel va por todas las casas el día de nochebuena, repartiendo montones de regalos a todos los niños que se han portado bien. Tanta es la popularidad de éste personaje, que en España ha acabado casi por reemplazar a nuestros reyes magos de oriente como mayor figura navideña ante los más pequeños de la casa.

La forma y cara de papá noel son inconfundibles, por lo tanto, se puede dibujar muy fácilmente si se tiene la suficiente habilidad para hacerlo, siendo un dibujo ideal para los niños pequeños y para los que quieran iniciarse en el arte del dibujo.

Desde doncomos.com te vamos a enseñar a dibujar la cara de papá noel de una manera rápida y fácil.

¿Que necesitas para dibujar la cara de papa noel?

  • Lápiz y papel.
  • Algo de habilidad para dibujo.
  • Pinturas para colorear.
  • Programa de dibujo como el paint si lo quieres hacer en ordenador.

Instrucciones para dibujar la cara de papa noel

  1. Inicio:
    Lo primero de todo es realizar el dibujo de las figuras geométricas básicas que compondrán su cara, ya que a partir de las mismas podremos realizar fácilmente el dibujo teniendo luego solo que utilizar únicamente la goma de borrar para dejar el dibujo en condiciones. Vamos a dibujar un rectángulo enorme que hará las bases del dibujo, en su interior, dibujaremos una elipse concéntrica que hará las bases de su cara y abajo un triángulo que será la barba de papá noel.Se que ésto parece más un sello de correos que un papá noel, pero tener paciencia.
    Cómo dibujar la cara de papa noel
  2. La forma de la cara:
    Ahora vamos a empezar a dibujar algunas partes de la cara, así conseguiremos saber dónde está situado todo y que nos quede una cara más o menos simétrica. Vamos a dibujar únicamente las cejas, los ojos y la nariz, así que va a ser muy sencillo. Para las cejas, las cuáles van hacia arriba, se dibujarán dos rectángulos, para los ojos, vamos a dibujar dos círculos pequeños y para la nariz de momento una elipse. Como ves, el dibujo ya pareciéndose a un ser humano y no a un sello de correos.
    Cómo dibujar la cara de papa noel
  3. La forma del bigote:
    Dibujar el bigote de papá noel es bastante complicado, sin embargo, nos resultará más sencillo realizarlo si tenemos una base de cómo es. Vamos a poner tres círculos concéntricos a la altura de su boca, los cuáles van a hacer la base de bigote y de la boca. Aunque parezca que no, al borrarlo va a quedar con una buena forma. También vamos a dibujar un círculo concéntrico encima de la cabeza, que hará las bases de gorro más tarde.
    Cómo dibujar la cara de papa noel
  4. El bigote y el primer borrado:
    Vamos a comenzar a utilizar la goma de borrar, para que así nos quede algo ya más parecido a un rostro humano. Vamos a ir borrando los círculos concéntricos, cambiando algunas líneas curvas por líneas rectas y líneas onduladas para darle la forma del bigote. En cuanto a la nariz, vamos a borrar la parte de arriba del círculo para que parezca una nariz de un ser humano. También vamos a borrar una parte del cuadrado de arriba, para ir dando algo de forma al gorro. Como ves ya se puede distinguir la cara de un anciano sonriente y ya la nariz parece la nariz y no la boca.
    Cómo dibujar la cara de papa noel
  5. Estilizado de la cara:
    Aunque lo anterior ya pareciera una cara, parecía una cara cuadriculada y poco humana, por eso hace falta darle otra forma a la misma, para ello vamos a borrar el cuadrado que recubre el dibujo y a sustituirlo por dos líneas curvas que hagan las bases de la barba de papá noel. Como puedes ver, ya tiene forma de cara, pareciendo un señor con barba. Sin embargo, aún nos queda una parte y es bastante complicada.
    Cómo dibujar la cara de papa noel
  6. El gorro:
    La parte más complicada del dibujo es el gorro, pero no es tan difícil como parece a simple vista. Vamos a borrar parte del círculo de arriba y cambiarlo por un rectángulo con bordes redondeados, que hará de parte blanca del gorro. Ahora vamos a dibujar líneas curvas por encima del mismo que hagan las bases de gorro, las cuáles vamos a pasar abajo para unirlas con la borla del gorro, la cual es simplemente una elipse. Ahora ya tenemos el dibujo casi listo, quedando solo una pequeña cosa por hacer.
    Cómo dibujar la cara de papa noel
  7. Colorear y añadir detalles:
    Papá noel deberá estar coloreado para que sea más realista, lo cual es ya la parte más sencilla. El gorro deberá ser rojo, ya que es el color oficial de papá noel. La barba, las cejas y la parte de arriba del gorro serán de color blanco. En cuanto a los ojos, los pondremos de color negro oscuro y la borla también la dejaremos en blanco. Finalmente, la piel de papá noel píntala de rosa o de color carne si dispones del mismo y ya tendremos a nuestro papá noel listo.
    Cómo dibujar la cara de papa noel

Consejos para dibujar la cara de papa noel

  • Añadir dificultad: Éste dibujo es muy simplón, pero si eres mejor dibujante que yo podrás añadir detalles como las mejillas, alguna sombra y lo que se te ocurra al dibujo.
  • Si dibujar dibujos te interesa seguro que te gustará este artículo que te explica cómo dibujar la cerdita Peppa Pig y todos los artículos de la categoría de Dibujo.
¿Te ha gustado?
3 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.