La cara de hello kitty es uno de los dibujos más conocidos en todo el mundo, teniendo una forma característica que todo el mundo es capaz de reconocer a primera vista fácilmente.

Hello kitty es una marca creada en Japón en los años 70 y que rápidamente consiguió hacerse famosa en todo el mundo creando una marca valorada en cientos de millones de dólares que se encuentra en todo el mundo.

La cara de éste simpático dibujo es algo inconfundible, ya que tanto niños y mayores son capaces de reconocer éste famoso símbolo pese a la sencillez del dibujo.

Debido a la sencillez del dibujo, es realmente sencillo dibujar la cara de hello kitty, ya que cualquier persona puede realizar un dibujo más o menos decente de la misma, siendo uno de los dibujos ideales para que realicen los principiantes.

Si quieres aprender a dibujarla, éstas en el lugar indicado ya que te lo voy a enseñar paso a paso y con tranqulidad como siempre desde la sección arte de doncomos.com

¿Que necesitas para dibujar la cara de hello kitty?

  • Lápiz y papel.
  • Pinturas o ceras para colorearlo.
  • Algo de habilidad dibujando.
  • Un programa de dibujo como paint si decides hacerlo en ordenador.

Instrucciones para dibujar la cara de hello kitty

  1. Realizar un enorme elipse:
    La cabeza de hello kitty es un enorme elipse con forma de huevo tumbado. Los buenos dibujantes saben que lo primero que hay que dibujar en una cara es la forma de la cabeza y a partir de ahí vamos a dibujar todo lo demás del dibujo. Por ello,vamos a comenzar dibujando una gran elipse que hará las funciones de la cabeza de hello kitty, por lo cual la debemos hacer grande como en el dibujo de abajo, ya que nos deben caber todas las partes del cuerpo de la famosa gata japonesa.
    Cómo dibujar la cara de hello kitty
  2. Los ojos y la nariz:
    Ahora vamos a pasar a la realización del dibujo de la cara y de la nariz de la famosa gata japonesa. Vamos a seguir realizando elipses para poder realizar el dibujo de los mismos, ya que los ojos y la nariz son de esa forma. Los ojos son dos pequeños elipses negros situados en la parte de abajo de la cabeza, ya que hello kitty es una gata que tiene mucha frente. En el medio de los ojos y un poco más abajo, vamos a dibujar un elipse amarillo que hará las bases de la nariz, la cual tiene una forma de elipse tumbado muy pequeño. Una vez tenemos ésto ya podemos pasar al siguiente paso.
    Cómo dibujar la cara de hello kitty
  3. Los bigotes:
    Ahora vamos a dejar de lado los elipses de forma temporal y a pasar a las líneas rectas, ya que vamos a proceder a realizar los bigotes de la cara de hello kitty, los cuáles debe tener como buena gata que es. Los bigotes son básicamente tres líneas rectas que salen de los laterales de la gata a la altura de los ojos de la misma. La línea del medio es ligeramente más corta que las otras dos, pero ninguna es demasiado larga que digamos.
    Cómo dibujar la cara de hello kitty
  4. Las orejas:
    Todo buen gato debe tener sus orejas puntiagudas y la hello kitty no iba a ser menos gata que los demás, por lo tanto vamos a dibujarle unas orejas , las cuáles se dibujan justo encima de la cabeza de la misma,las cúales como puedes ver son simplemente dos triángulos encima de la cabeza, por lo cual es bastante sencillo de realizar el dibujo de las orejas de hello kitty.
    Cómo dibujar la cara de hello kitty
  5. Borrar:
    Todo buen dibujante sabe la importancia de la goma de borrar a la hora de ponerse a dibujar, ya que normalmente nos centramos en realizar figuras geométricas unas encimas de otras, siendo necesario borrar alguna línea a posteriori para que nos quede un dibujo lo más realista posible. En éste caso, vamos a borrar las líneas del triángulo de la hello kitty, de tal manera que quede como en el dibujo, es decir, que solo se vean las líneas laterales y no la de abajo, dando la impresión de unas orejas reales.Si te has equivocado dibujando alguna línea o te ha quedado una elipse irregular, es el momento de corregirlo y de dejarlo justo como lo tengo yo.
    Cómo dibujar la cara de hello kitty
  6. El lazo y colorear:
    Para finalizar éste dibujo, vamos a realizar el lazo que la hello kitty lleva encima de su cabeza, el cual es su símbolo de identidad y no podía faltar en un dibujo. Realmente es la parte más laboriosa del dibujo y como puedes ver, a mi no me ha quedado del todo bien ya que un lado es más grande que otro. La forma de hacerlo es dibujar un círculo en el centro, justo debajo de la oreja, a continuación, dibujamos dos pequeños círculos concéntricos a los laterales. Finalmente dibujaremos las líneas del lazo, las cuáles son dos líneas curvas realizando la clásica forma de un lazo normal y corriente. Como último toque de excelencia, vamos a pintar de color rosa el lazo, para que quede del mismo color del cual lo lleva la hello kitty
    Cómo dibujar la cara de hello kitty

Consejos para dibujar la cara de hello kitty

  • Dibujo más avanzado: Éste dibujo está destinado a los más pequeños y por eso es tan simple, sin embargo, si eres buen dibujante, puedes añadirle detalles como sombras al dibujo para que quede más profesional.
  • Si te gusta dibujar personajes de dibujos animados seguro que este artículo donde te enseñamos dibujar la cerdia peppa pig te gustará mucho.
  • En la categoría de dibujo aprende técnicas y consejos muy interesantes.
¿Te ha gustado?
8 usuarios han opinado y a un 50,00% le ha gustado.