Seguro que muchas veces, te has preguntado cómo dibujar una estrella, ya sea como elemento decorativo para tu habitación o para completar algún tipo  de dibujo que te hayan mandado pintar en la escuela o simplemente porque te haya apetecido. Las estrellas como tal, pueden referirse a dos tipos de cosas, ya sean estrellas como cuerpos estelares o simplemente un objeto con 5,6 o 7 puntas que tiene un significado concreto o es un elemento decorativo.Cómo dibujar una estrella

En cuanto a su forma las hay de diversos tipos, es decir, pueden ser más anchas o más estrechas, más grandes o más pequeñas o con más o menos puntas, es decir, son un gran abanico de posibilidades las que ofrecen las estrellas, pero todas ellas tienen algo en común, están compuestas por triángulos como puntas. Como ya hemos comentado, las estrellas pueden ser dos tipos, pero se caracterizan por representar diversos motivos místicos como puede , ser que son un elementp de protección para la gente que dispone de una durante todo el día, también constituyen un símbolo de lucha contras la oscuridad, es decir en un principio las estrellas servían para guiar a los viajeros, y esto permitía que estos pudieran orientarse en la oscuridad.

Pero no todos estos simbolizan cosas buenas, sino que también a lo de la historia teológica, las estrellas se han mostrado como signos con cierta tenebrosidad, así como elementos malignos directamente relacionados con el infierno y el anticristo, también conocido como Lucifer, entre otros de los  nombres que el rostro del mal dispone. A su vez podemos encontrar las estrellas como símbolos religiosos que representan el bien, como la estrella de los judíos que representa la lucha de pequeño David, contra el gigante Goliat.

Como hemos podido ver las estos elementos, han formado parte de nuestra vida durante muchísimo tiempo, y ha ido adquiriendo diferentes valores, por lo que es normal que aparezca en infinidad de ilustraciones dibujada. En este artículo hablaremos sobre como dibujar una estrella, en pasos muy fáciles y rápidos de aprender, los cuales, se describen a continuación:

Instrucciones para dibujar una estrella

  1. Comenzamos dibujando un V en nuestro, que posteriormente se convertirá en una de las puntas de la estrella. Para dibujar esta letra, lo que tenemos que hacer es muy fácil, consiste básicamente en dibujar una línea diagonal desde el extremo izquierdo inferior, hacia arriba en diagonal. Cuando hayamos hecho esta diagonal, sin levantar el lápiz del papel trazamos otra línea hacia abajo y a la derecha en diagonal, de forma que habremos terminado nuestra primera V.
  2. Posteriormente desde el extremos derecho inferior, trazamos otra línea, la cual, se cortará con la primera línea a un tercio de su tamaño comenzando a medir por la parte inferior. Desde el extremo de esta última línea trazamos un línea horizontal hacia el extremo derecho del papel, cortando muchas de las primeras que hemos dibujado. Continuamos con la línea horizontal, hasta que guarde simetría con su otro, cortado por las líneas que se encuentran en el lado derecho de la hoja.
  3. Finalmente, trazamos la última desde el extremo libre de esta línea horizontal, hasta que finalmente se encuentra con el extremo inferior de la primera línea que dibujamos en principio. Para hacer esta última línea del proceso, basta con hacer un diagonal desde el extremo de línea horizontal, hasta el extremo de la primera línea que dibujamos
  4. Con todos los pasos realizados correctamente, simplemente nos quedará borrar las líneas interiores que nos sobran. Para llevar a cabo esta tarea tan delicada, podemos usar una de borrar, preferiblemente de la marca Milán , ya que su capacidad de borrado es bastante alta en comparación de otras gomas que se venden en el mercado. Debes hacerlo con cuidado porque de lo contrario, puedes borrar una de las líneas que componen nuestra estrella.
  5. Ahora una vez explicado el método anterior, podemos pasar a explicar un nuevo método que quizás encontremos más interesante para dibujar mejor nuestra estrella. Trazamos dos círculos concéntricos con un compás, de esa manera la estrella quedará inscrita en nuestra circunferencia.
  6. Posteriormente debes tirar una línea hacía arriba, con que podemos hacer un punto, el cual nos servirá para determinar donde se colocarán las puntas de un estrella. Tomando como medida el radio de la circunferencia, vamos haciendo las marcar comenzado la primera con el pincho del compás, en el punto hemos marcado en la circunferencia, hacemos la segunda marca, después ponemos la punta del compas sobre la segunda marca, volvemos marcar en otra zona de la circunferencia y así sucesivamente hasta marcar las 6 puntas de nuestra estrella.Cómo dibujar una estrella
  7. El siguiente paso consiste básicamente en dibujar dos triángulos inscritos en la circunferencia, significando esto que nuestros triángulos se encuentran dentro de la circunferencia y ninguna de sus partes sobresale. Estos triángulos, se caracterizan por estar dibujados con sentidos opuestos respecto de sí mismos. Sus lados nace de las marcas que hemos hecho previamente en el paso anterior.
  8. Por último, explicaremos como podemos dibujar una estrella de 7 puntas. Comenzamos dibujando un triangulo como en el primer tipo de estrella. La diferencia entre estos dos triángulos, será principalmente que en este triangulo no terminaremos de dibujar el vértice. Posteriormente, sobre la línea izquierda de nuestro vértice inacabado, debemos trazar una línea diagonal que se aproxime hacia el lado inacabado opuesto, es decir, el lado inacabado que se encuentra en el lado izquierdo del dibujo.
  9. A continuación, lo que vamos a hacer es repetir el paso previo a este que estamos explicando. Consiste principalmente en volver a hacer lo mismo para definir la parte inferior de la estrella de siete puntas.

Consejos para dibujar una estrella

Una vez que se han explicado los diferentes tipos de estrellas así como su significado y también como  deben dibujarse, vamos a pasar una a dar una serie de consejos sobre cómo mejorar la técnica de dibujado y alternativas al dibujado de la propia lámina. A continuación, mostramos una serie de consejos que debemos tener en cuenta, para saber dibujar correctamente una estrella:

  1. Durante el trazado de las líneas podemos hacerlo con lápiz que marque poco, ya que sí vemos la necesidad de borrar nuestra estrella, este tipo de lapiceros no dejan marca. Si no sabes qué tipo de lapicero necesitas, puedes comprarte el lapicero de la marca staedtler que viene con la cabeza pinta de color azul.
  2. Si quieres pintar tu estrella puedes pintarla con rotuladores, ya que estos utensilios de dibujo, nos permiten pintar las estrellas con colores más vivos que las pinturas, sin que por ello, nos veamos obligados a gastar excesivas cantidades de dinero.
  3. Utiliza regla para el trazado de líneas ya que esto nos permite, llevar a cabo el conjunto de trazas de forma precisa y sin desviarse, provocando curvas en líneas que un principio deberían de ser rectas.
  4. Podemos repasar el contorno de nuestra estrella, con bolígrafo negro, el cual nos permitirá borrar las marcas de lápiz, sin que por ello se borre el dibujo. A su vez hemos de tener cuidado con esta práctica por dos razones, la primera es que debemos ser precisos porque todo lo que hagamos mas se quede marcado y no se pueda borrar y por otro lado, también hemos de tener cuidado con el tipo de tinta que lleva nuestro bolígrafo, ya si es muy líquida y nos ponemos a borrar es bastante probable que se acabe corriendo por toda la hoja, ensuciándola irremediablemente.
¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 0,00% le ha gustado.