Dibujar un perro es una de las primeras cosas que aprenden a dibujar los artistas que quieren dedicarse al mundo del dibujo. La razón es que es un dibujo sencillo, amigable y bonito a la vista.

Aprender a dibujar un perro es una buena forma de empezar a aprender a dibujar. El truco principal para dibujarlo fácilmente es ayudarte de la realización de las formas geométricas(círculos, cuadrados y líneas) y a partir de ahí desarrollar los detalles.

El dibujo de hoy consiste principalmente en eso, en aprender paso a paso a dibujar a un perro. He optado por uno alargado y de perfil, por lo cual te va a ser muy fácil de realizar.

¿Que necesitas para dibujar un perro?

  • Un lapicero de dibujo.
  • Pinturas para colorear.
  • Papel o bloc de dibujo.
  • Una goma de borrar.
  • Paint(si quieres hacerlo en el ordenador primero para practicar.
  • Un compás si eres muy torpe haciendo círculos.

Instrucciones para dibujar un perro

  1. La base del dibujo:
    Primero vamos a optar por lo sencillo, es decir por crear una base de dibujo hacia la cual desarrollar después. Vamos a un círculo y un óvalo o elipse como se puede ver en la imagen inferior, el círculo pequeño de arriba representará la cabeza del perro y el óvalo grande representa el cuerpo del perro. A partir de éstos dos elementos vamos a comenzar a trabajar en el dibujo de nuestro perro de perfil.
    Cómo dibujar un perro
  2. El cuello y el rabo:
    Vamos a unir con dos líneas las dos figuras geométricas que tenemos ya, de ésta manera vamos a crear lo que va a ser en un futuro el cuello del animal. No te preocupes por la forma antinatural ya que cuando después utilicemos la goma de borrar no se va a notar nada. También vamos a aprovechar para realizar el rabo, el cual se puede hacer fácilmente con dos líneas onduladas que salen de la parte de atrás del animal. Listo esto procedamos con el siguiente paso.
    Cómo dibujar un perro
  3. Morro,y patas:
    Vamos a seguir con el proceso, ésta vez vamos a por dos partes clave del perro. En el caso del morro vamos a dibujar un cuadrado de la misma forma que en la imagen de debajo, es decir, pegado al círculo de la cabeza. Las patas van a ser dos rectángulos del mismo tamaño con el borde redondeados que salen de debajo. Aunque ahora parezca un dibujo muy feo no te preocupes ya que al final quedará bien.
    Cómo dibujar un perro
  4. Las orejas, los ojos y más detalles:
    Otra parte importante del perro son los ojos y las orejas, los cuáles vamos a seguir dibujando utilizando figuras geométricas simples. Para la oreja he optado por hacer dos círculos unidos por dos líneas rectas como ves en la foto, para ello puedes usar un compás y una regla. Para los ojos y la nariz es dibujar simplemente un círculo en la parte que corresponda. Como vemos , nuestro dibujo ya se va pareciendo cada vez más a un perro.
    Cómo dibujar un perro
  5. Primer borrado:
    Vamos a usar la goma por primera vez para ir adecentando un poco el dibujo. La idea es borrar las partes que sobran en el dibujo y que no tienen un perro de verdad. Es tan simple como que dejes el dibujo tal y como está abajo, el cual ya se parece bastante más a un perro de verdad, aunque como vas a ver a continuación todavía queda mucho por hacer.
    Cómo dibujar un perro
  6. Borrado 2:
    El elipse usado como cuerpo solo era una base, es decir, que no es la forma natural que tiene un perro. Sin embargo, nos ha sido útil para colocar las distintas partes del animal de manera simple. Ahora simplemente borramos el contorno del cuerpo, dejando al perro así como está en la foto. También he aprovechado para añadir algún detalle que se me había olvidado como la forma de la boca.
    Cómo dibujar un perro
  7. El nuevo cuerpo:
    Ahora deberemos crear ya un cuerpo más parecido al de un perro.Simplemente saldrá prácticamente sólo si unimos un poco las partes del perro y le damos una ligera curvatura similar a la de los perros reales. Podemos ver que la imagen del animal ha cambiado radicalmente y que ahora ya parece un perro de verdad. Sin embargo, aún queda una última cosa por realizar.
    Cómo dibujar un perro
  8. Toques finales y color:
    Ya tenemos nuestro perro dibujado, ¿ha sido fácil verdad?. Ahora para darle un toque de color a nuestro animal, vamos a añadir algunos detalles como la línea de las patas traseras, el color negro de las orejas, los ojos, la nariz y la parte inferior de las patas.Finalmente he optado por pintarlo de marrón en homenaje a mi perro, tú pinta el tuyo del color que quieras
    Cómo dibujar un perro

Consejos para dibujar un perro

  • Dibujo simple: Mi dibujo es una cosa de nivel principiante, sin apenas detalles. Existen muchos dibujos mejores de perros que puedes realizar con la suficiente habilidad. Todos tienen la misma base que éste(figuras geométricas), pero se realizan más detalles como por ejemplo las líneas de los músculos, más colores, manchas…
¿Te ha gustado?
22 usuarios han opinado y a un 40,91% le ha gustado.